Síguenos

martes, 22 de agosto de 2017

Vicepresidente Jorge Glas: ‘Mi función es constitucional y no me la puede quitar nadie’




El vicepresidente Jorge Glas participó la mañana del martes, 22 de agosto del 2017 en una entrevista en radio Sonorama enlazado con Canal Uno. Esto tras el pedido de vinculación de la Fiscalía del Segundo Mandatario al caso Odebrecht por supuesta asociación ilícita.

Durante la transmisión se trataron varios temas: pedidos de su renuncia, las refinerías Esmeraldas y del Pacífico, sectores estratégicos y la suspensión de funciones del Vicepresidente. En cuanto a este último tema, Glas dijo: “Mi función esencial es constitucional y no me la puede quitar nadie”, entonces se le pidió aclarar la función a la cual se refería y el Vicepresidente manifestó: “La función de reemplazar al Presidente cuando se lo requiera”.

Pedidos de renuncia 

Durante la entrevista el periodista le mencionó que existen pedidos de su renuncia por parte de grupos sociales y hasta de miembros del mismo gabinete, como lo hizo el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel.  

“Está defendiendo su tajada del pastel. Está defendiendo su chamba”, contestó el Segundo Mandatario. 

 Además, agregó que el ministro no es pariente suyo, "y si lo es, es muy lejano”. 

"Yo fui elegido igual que el presidente Moreno y voy a permanecer los cuatro años del período", señaló Glas en Sonarama.  

El Vicepresidente manifestó que estará haciendo política prospectiva, análisis de la coyuntura, "si esta situación se extiende de manera indefinida". 

'No voy a salir del país' 

Ante la consulta del comunicador de conocer si no ha pensado en solicitar una licencia, Jorge Glas dijo: "Aquí estoy, enfrentaré esto con la fuerza que lo he hecho siempre. Poniendo la cara. No tengo nada que ocultar. No voy a salir del país". 

Mencionó que tenía invitaciones a Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador, pero que no dejará Ecuador. "No voy a aceptar ninguna", dijo el Vicepresidente. 

También dijo que no se considera parte del  actual Gobierno. "En este momento no", manifestó Glas. 



Fuente : http://www.elcomercio.com/actualidad/jorgeglas-funcion-constitucional-entrevista-refineria.html. 
+

1 comentario:

  1. ME GUSTA SU VALENTIA Y FRONTALIDAD ENFRENTANDO A TODA LA OPOSICION CON LA COMPLICIDAD DE SU COMPAÑERO DE FORMULA CONO MAS CONOCIDO COMO EL DIALOGADOR, ARRIBA GLAS.

    ResponderEliminar