martes, 19 de septiembre de 2017

CONFIRMADO: LA CÁMARA DEL DESPACHO PRESIDENCIAL NO FUNCIONA


Una vez más la  mañana del  18 de septiembre, los peritos de la Fiscalía comprobaron, mediante sistema de detección, que la cámara que habría sido encontrada en el despacho del presidente Lenin Moreno estaba inactiva desde el año 2010, tal como lo informó este portal de noticias la tarde del pasado domingo.
Los expertos reconocieron ante las autoridades y delegados de la Presidencia que esa cámara era solo de video, no registraba audio y fue una medida de seguridad como se hace en cualquier institución y para instalaciones que requieren de medidas muy particulares.
Los delegados del secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, informaron de la naturaleza del sistema y al mismo tiempo los especialistas militares corroboraron que en el barrido que se habría hecho desde el 24 de mayo último jamás se detectó una señal emitida desde ningún aparato, precisamente porque esa cámara estaba desactivada.
De acuerdo con fuentes de Carondelet, el supuesto hallazgo se produjo cuando personal de la Presidencia hacía algunas reparaciones para un cambio del diseño de la oficina de Moreno y también porque habría un nuevo mobiliarios para adoptar a las necesidades del Primer Mandatario.
La reacción de varias personas y activistas políticos insisten en exigir al gobierno una explicación urgente sobre la verdad del supuesto espionaje.
El general Ernesto González, quien dejó la máxima jefatura de las Fuerzas Armadas en el 2012 y fue el comandante de la Inteligencia Militar cuando se produjo el intento de secuestro a Correa en septiembre de 2010, le dijo al diario local El Comercio que llama la atención que el actual Servicio de Protección Presidencial no haya detectado a tiempo ese dispositivo. “Se hace un barrido electrónico, porque hay información sensible. Entonces, si va a haber una reunión, previamente Inteligencia, con sus aparatos, hace ese análisis”.
Jamás el equipo del servicio de protección encontró nada extraño, dijo la fuente consultada. Incluso, como Moreno permanece poco tiempo en su despacho no habría motivo para una preocupación mayor, sostuvo la misma fuente.
La cámara sometida al análisis de agentes de Criminalística encabezados el fiscal Fabián Salazar no es una de última generación y permaneció en el despacho presidencial sin conexión alguna, como explica una fuente de la Presidencia.
Fuente: http://datocertero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario