lunes, 25 de septiembre de 2017

CORREA: NO HAY MEDIA PRUEBA CONTRA JORGE GLAS, PERO YA LA PRENSA LO CONDENÓ


Rafael Correa, concede la primera entrevista en América Latina desde que terminó su mandato de diez años y dejó Ecuador el 10 de julio, prometiendo retirarse de la política por un tiempo. Una de las preguntas fue sobre Juicio en contra del vicepresidente Glas: 
¿Y el vicepresidente Jorge Glass, que está bajo sospecha de corrupción?
“Conozco de toda la vida a Jorge Glas, hemos trabajado juntos, no solo que jamás ha robado un centavo, ha expuesto su vida para evitar que roben un centavo (…) No hay media prueba contra Jorge Glas, pero ya la prensa lo condenó (…) Si demuestran que Jorge Glas ha recibido 20 centavos, soy el primero en pedir que vaya a la cárcel, pero demuéstrenlo, pero no por odio hagan tanto daño”.


¿Qué está pasando en Ecuador?
“Es terrible, es tremendamente doloroso, tremendamente ingrato, tremendamente injusto. Esta gente está aplicando el programa de la oposición, nos está persiguiendo, nos está haciendo quedar como corruptos, como inútiles (….) Es una deslealtad, una ingratitud terrible y se atreven a decir que no están traicionando a la revolución cuando cuestionan el manejo económico, que ha sido extraordinario”.
¿Qué pasará con la política internacional de Ecuador bajo Moreno?
“Creo que pronto va a cambiar. Mire, de Moreno siempre supimos que era un tipo sin convicción, no sabíamos que era un traidor y un mediocre, (bueno) mediocre sí sabíamos un poco (…), pero no sabíamos que era tan desleal, tan malo, tan perverso (…) Todavía no cambia la política internacional en parte por la canciller (María Fernanda Espinosa), que tiene principios ideológicos, aunque se ha portado muy mal también.
Ahorita no quiere abrirse un nuevo frente interno (…) porque hay gente ideológica que quiere continuar con la política internacional soberana, latinoamericana (…), pero es cuestión de tiempo para que eso también cambie”.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2017/09/22/internacionales/2301752-rafael-correa-tendre-que-volver-como-candidato-a-ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario