viernes, 15 de septiembre de 2017

DALLYANA PASSAILAIGUE PRESENTÓ "INFORME" SOBRE LA "SITUACIÓN DE YACHAY"



“Ni ciudad de conocimiento ni megaobra. Yachay es un proyecto lleno de problemas e irregularidades”, sentenció la asambleísta Dallyana Passailaigue, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
El informe que presentó la legisladora plantea varias inquietudes sobre la asignación y la inyección de presupuesto estatal en la Ciudad del Conocimiento. Cuestionó la implementación de los laboratorios, la construcción de los edificios y las aulas, la inversión extranjera, el nombramiento de las autoridades, el número de estudiantes y el "alto número" de servidores públicos. “¿Por qué después de invertir mil millones hasta 2017, de los cuales se han ejecutado 347 millones, solo hay 12 aulas y 1010 estudiantes?”, preguntó.
La asambleísta fue enfática en indicar que el dinero pudo invertirse en el desarrollo y la repotenciación de las universidades públicas existentes y de esta forma ampliar los cupos y la plantilla de docentes.
Indicó que el presupuesto asignado para las universidades regionales se redujo 9,4 % y se incrementó el 91,8 % para Yachay. A criterio de la legisladora, la concesión no tiene "lógica" con la fórmula establecida en la Ley de Educación Superior (Loes) sobre la asignación de recursos a las universidades emblemáticas.
Por último, dijo que es necesario conocer cómo se invierte el presupuesto en la Ciudad del Conocimiento. Por ello, solicitó los exámenes especiales que la Contraloría General del Estado realizó a Yachay. Una vez analizados los informes se podrá determinar responsabilidades.
EE/pv
Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/51482-dallyana-passailaigue-presento-informe-sobre-la

1 comentario:

  1. Es realmente risible y abundantemente condenable,que personas vinculadas o no vinculadas con el servicio publico,critiquen sin fundamento alguno los logros procurados y cristalizados por la administracion previa a la actual.Es necesario anotar que,todas las administraciones de la cosa publica que se llevaron a efecto antes de la tenencia de los destinos de nuestra nacion por parte de "Alianza Pais",dirigida eficientemente por nuestro eterno Presidente,Dr.Rafael Correa Delgado,no intentaron de manera alguna,ni programar ni edificar la elaboracion de una infraestructura tan necesaria para favorecer el progreso de nuestra pequen~a nacion.
    Ahora resulta,que todo lo realizado en los ultimos diez an~os tiene falencias,que todas las personas asociadas con esas significativas y loables obras,han metido la mano indevidamente para enriquecerse ilicitamente.Acaso las obras no estan a la vista,tan solo un ciego no podria constatar el trabajo tesonero y desinterasado de la administracion precedente.Por que creen que nuestro pais es admirado y envidiado?sino por la apetecible existencia de una infraestructura de proporciones incomparables en nuestra region .Me pregunto:De donde querian que se saquen los medios indispensables para taman~as obras?Parece que los mediocres de siempre querian que nos caiga del cielo, como el mana en la travesia del Exodo Biblico.O como estaban acostumbrados antes,llevarse a ultra todo lo que habia en las arcas publicas.
    En vez de criticar y vociferar defendiendo los intereses del sector al que se corresponden,ponganse a trabajar y demuestren que tienen la capacidad para hacerlo.Aunque yo estoy convencido, que para lo unico que sirven es para asaltar los bolsillos del pueblo llano...."Hasta la victoria siempre"

    ResponderEliminar