lunes, 18 de septiembre de 2017

Ecuador el sexto país a nivel mundial que cuenta con equipos de emergencia médicos calificados



Gracias a la inversión en salud durante los últimos 10 años, Ecuador es el segundo país en la región y el sexto a nivel mundial que consigue la clasificación internacional de sus equipos médicos de emergencia (EMT siglas en inglés). 

La certificación la realizó una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) integrada por 6 personas que verificaron la calidad de atención al paciente, guías procedimientos administrativos e infraestructura móvil para otorgar la distinción. 

La inspección se desarrolló entre el 13 y 15 de septiembre del presente año en Quito y Guayaquil. Se analizó entre otros el hospital móvil y una unidad quirúrgica que fueron adquiridos en el gobierno del ex presidente Rafael Correa.

Los equipos médicos de emergencia están integrados por profesionales de salud como galenos, enfermeros, fisioterapistas, entre otros que brindan cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres. 

Según la OMS este tipo de equipos también pueden atender emergencias de tipo epidemiológico como el ébola. 

El Ministerio de Salud (MSP) indicó que la entrega formal de la calificación se hará en los próximos días. (I)

Hospital Móvil Ecuador

Hospital Móvil Ecuador




Fuente:  http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/ecuador-logra-calificacion-mundial-de-sus-equipos-medicos-medicos-para-cubrir-emergencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario