miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Frutos del diálogo? Unidad Popular (extinto MPD) demanda a Rafael Correa



Geovanni Atarihuana, director nacional  del movimiento Unidad Popular, presentó esta mañana una demanda en contra del expresidente Rafael Correa, por supuesto "tráfico de influencia" en la justicia, un delito que -dijo- está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal.

Atarihuana, quien acudió a la Fiscalía este martes, indicó que "los mails (correos electrónicos) que se han hecho públicos por la prensa internacional, han confirmado lo que el pueblo ecuatoriano sabía hace rato, que Rafael Correa dirigía el Consejo de la Judicatura, Fiscalía General, y sentenciaba en la sabatinas".

"Los mail son absolutamente claros, (Rafael) Correa discutía y ejercía presión con fiscales y con jueces... esta es otra de las razones por las cuales el pueblo ecuatoriano pide con urgencia la convocatoria a una consulta popular. Es necesario que la voz del pueblo se exprese para limpiar a la justicia, el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y los órganos de control de toda influencia del pasado correísta".

Acompañado de Mery Zamora, subdirectora nacional del movimiento político, Atarihuana señaló que un ejemplo del delito al que hace referencia sería el caso de Zamora, condenada en dos instancias a ocho años de prisión "por el capricho y el odio de Rafael Correa".

Luego, cuando fue declarada inocente por la Corte Nacional de Justicia, "el presidente, en la sabatina, ordenó a Galo Chiriboga que presente un recurso extraordinario en la Corte Constitucional; no pasó el día lunes, y Galo Chiriboga obediente, efectivamente, lo utilizó", dijo.

Señaló que pedirá al fiscal Carlos Baca que inicie la indagación fiscal para castigar el delito de tráfico de influencias, que es penado con tres a cinco años de prisión. (I)



Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/09/12/nota/6377989/unidad-popular-demanda-rafael-correa-supuesto-trafico-influencias?&utm_source=facebook&utm_medium=social-media&utm_campaign=addtoany

No hay comentarios:

Publicar un comentario