Síguenos

jueves, 21 de septiembre de 2017

GABRIELA RIVADENEIRA: HIDROELÉCTRICAS QUE AL FIN LOGRARON QUEBRAR EL NEGOCIADO SOCIALCRISTIANO DE LAS BARCAZAS.





Gabriela Rivadeneira Asambleísta por Alianza País el 20 de septiembre  publicó un artículo en su blog en donde  se refirió a los temas de corrupción que menciona el actual gobierno, recalcó que el gobierno de Rafael Correa fue que desmanteló la corrupción institucionalizada y que se debe seguir combatiendo la corrupción en la función pública, a continuación un extracto de su artículo:

Fue nuestro gobierno el que desmanteló la corrupción institucionalizada con la que se topaba cada ciudadano al momento de realizar el más simple trámite. La transformación del SRI y del Registro Civil, el cierre de las universidades de garaje que representaban una estafa para los jóvenes y un gran negocio para empresarios inescrupulosos, las hidroeléctricas que al fin lograron quebrar el negociado socialcristiano de las barcazas son todas conquistas colectivas de la ciudadanía que significan mayor transparencia, menos corrupción, más institucionalidad y que fueron alcanzadas durante esta década, hoy tan cuestionada por los detractores habituales a los que inesperada e inexplicablemente se han sumado algunos que hasta ayer considerábamos compañeros. ¿Acaso todo esto no es lucha contra la corrupción?   
Está claro que debemos seguir combatiendo la corrupción en la función pública, buscando más y mejores mecanismos para impedirla y sancionarla. Ha sido nuestro gobierno el primero en actuar para que los hechos de corrupción no queden, como ocurría en el pasado, en la impunidad.
Recientemente, junto con las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el binomio propuesto por nuestro movimiento, también obtuvimos una victoria de trascendencia para la región y el mundo entero en la consulta popular sobre paraísos fiscales, que coloca al Ecuador a la vanguardia en la lucha contra la corrupción de los funcionarios públicos, al atacar uno de sus engranajes fundamentales: la posibilidad de éstos de esconder fortunas malhabidas en esas oscuras guaridas financieras.
Lo que es injusto, miope y suicida es, en cambio, enlodar el sentido de una política pública, descalificando la obra entera de un gobierno y desacreditando en bloque un proceso histórico y al conjunto de sus protagonistas por unos hechos o por unos cuantos funcionarios corruptos que deberán merecer la condena absoluta y sin reservas de la militancia, la ciudadanía y la Justicia.
Los funcionarios que traicionaron a la ciudadanía y al proyecto político que les dio su confianza, que se aprovecharon de su posición para enriquecerse cometiendo ilícitos absolutamente reñidos con la ética pública y los deberes que se derivan de sus cargos, deberán ir a la cárcel y mantenerse para siempre alejados del servicio público.



Fuente: http://www.gabrielarivadeneira.com/descalificar-batallas-desacreditar-obras-la-via-blanda-la-estauracion-conservadora/

1 comentario:

  1. Muy bien , Vamos arriba que se puede !!! desde Uruguay todo mi apoyo a Glas y demás compañeros que no van a permitir el regresos de los corruptos de siempre , Salú !!!

    ResponderEliminar