jueves, 21 de septiembre de 2017

JORGE GLAS DENUNCIA CONSPIRACIÓN EN SU CONTRA




Guayaquil, Guayas.- El vicepresidente de la República, Jorge Glas, denunció este miércoles que existe una conspiración que busca “hacerse de la Vicepresidencia de la República de cualquier manera”.
Durante la rueda de prensa, Glas desestimó uno a uno los indicios que usó la Fiscalía para vincularlo a la Instrucción Fiscal que se sigue por presunta asociación ilícita; además cuestionó que en este proceso de investigación, el juez Miguel Jurado haya aceptado la acusación particular de varios actores políticos; y que la Fiscalía llame a declarar a Dalo Bucaram en un proceso del que no es parte.
Glas cuestionó que "se está rompiendo reiteradamente el debido proceso y el derecho a la defensa", por lo que hizo un llamado al sistema de justicia para que no se deje presionar por el aparataje mediático.
A poco más de 10 días que termine la instrucción fiscal, el Vicepresidente anunció que hoy sus abogados presentarán las pruebas de descargo a los elementos de convicción que se presentaron para su vinculación en este caso.
Cuestionó que las supuestas revelaciones de Alfredo A. hayan sido conocidas por los medios de comunicación y por las redes sociales de algunos políticos de oposición, antes de que se notifique a sus abogados.
Dijo que estas declaraciones son parte de un sistema de inteligencia “obtenidas de manera ilegal”.
Por esto cuestionó que “se está rompiendo reiteradamente el debido proceso y el derecho a la defensa”, por lo que hizo un llamado al sistema de justicia para que no se deje presionar por el aparataje mediático.
Sobre la marcha convocada para la tarde de este miércoles por diversos sectores sociales, en diferentes ciudades del país, quienes anunciaron que solicitarán su renuncia al cargo, Glas dijo que “son los mismos de siempre y no voy a renunciar”.| LQ

Fuente: http://www.vicepresidencia.gob.ec/jorge-glas-denuncia-conspiracion-en-su-contra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario