Síguenos

viernes, 29 de septiembre de 2017

PATIÑO: “LENÍN MORENO JAMÁS LE DIJO A RAFAEL CORREA QUE HABÍA MANEJADO MAL LA ECONOMÍA”



Ricardo Patiño exfuncionario del gobierno de Rafael Correa y exconsejero del presidente Lenín Moreno, publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido al presidente  Moreno, aclarando que  fue testigo de lo que Lenín Moreno le dijo a Correa en la reunión que le propusieron que Lenín sea candidato a presidente.

El año pasado acompañé al ex presidente Rafael Correa a la reunión en la que se le propuso al licenciado Lenín Moreno ser candidato a la presidencia de la república por el movimiento Alianza País. Estuve presente en este encuentro y en honor a la verdad debo informar y aclarar lo siguiente:
Cuando el Licenciado Lenín Moreno aceptó la propuesta hizo dos puntualizaciones:
1.- Su estilo sería diferente, más dialogador, menos confrontativo, y
2.- Trataría de atraer al gobierno y al proyecto político a algunas personas que se habían alejado en esos diez años de gobierno.
Durante este encuentro el actual presidente Lenín Moreno jamás le dijo a Rafael Correa:
- Que había manejado mal la economía y que se había endeudado irresponsablemente al país. Tampoco mencionó nada sobre la libertad de expresión, o que el gobierno estaba plagado de corrupción.
- No se atrevió a decir que consideraba al presidente Correa como el "jefe de la mafia" o "la bestia del Apocalipsis", según sus "cálculos cuánticos", y que habría que evitar que volviera en el año 2021.
- Lenín Moreno tampoco dijo que coincidía con los argumentos de la oposición en ningún sentido, o que pretendía eliminar los enlaces ciudadanos restringiendo al pueblo el derecho de recibir información veraz, del mandatario a sus mandantes.
- Jamás durante este encuentro expuso su opinión sobre la postulación indefinida, o sobre la actuación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.


Ricardo Patiño Aroca

Fuente: https://medium.com/@RicardoPatinoEC/yo-fui-testigo-588dfeae35f8

No hay comentarios:

Publicar un comentario