lunes, 11 de septiembre de 2017

PONER AUTORIDADES DE CONTROL A DEDO Y EVITAR QUE CORREA SE CANDIDATO PRESIDENCIAL, PRINCIPAL OBJETIVO DE CONSULTA POPULAR.




Las primeras medidas del Presidente "revivieron" el espíritu que inicialmente motivó a esos cuadros políticos a vincularse con el proyecto político. “Alianza País nació para combatir el caudillismo, ejercer un liderazgo horizontal y dar voz a la ciudadanía”, recuerda el exsecretario del Migrante, William Murillo, quien cree en que la propuesta original aún puede "retomarse"

Otros cuadros de la ‘vieja guardia’ como Alberto Acosta también fueron contactados, pero la idea de reconstituir un espacio para aportar en la coyuntura actual por ahora no lo entusiasma. Gustavo Larrea, también fundador de AP, es cercano a Moreno. Los une una amistad que se ha traducido en una consejería política.

El consenso inicial de los fundadores de AP y exconstituyentes convocados gira en torno a respaldar la convocatoria a una consulta popular, pero con la participación de la ciudadanía. Esperan -según Gallegos- que se pueda cesar a las principales autoridades de control y de justicia. Además, que se elimine la figura de la reelección indefinida.

“Es un mecanismo para ir más allá de la responsabilidad individual en actos de corrupción y enfocarse también en el sistema de encubrimiento e impunidad que hoy reina en el país”, señaló Romo, exconstituyente.

En la primera directiva de Alianza País (mayo del 2006) estuvo Rafael Correa como presidente, Betty Amores, como subdirectora, Ricardo Patiño como secretario, Raúl Carrión como responsable de finanzas.

Fander Falconí se encargaba de la capacitación y en las vocalías había nombres como Gustavo Larrea, Manuela Gallegos, Gustavo Darquea y Patricio Carrión, según el acta constitutiva. El primer programa de gobierno lo lideró Acosta.


Fuente: http://www.elcomercio.com

2 comentarios:

  1. ESTE SINVERGÜENZA INEPTO NO SABE QUE INVENTARSE PARA TENER AL PUEBLO ENGAÑADO Y VER SI DE ESTA FORMA LE APOYAN EN LA CONSULTA.PARA GOBERNAR AHORA SI
    CON EL VIEJO PAÍS PONIENDO AUTORIDADES A DEDO.

    ResponderEliminar
  2. ELIMINAR AL PUEBLO POR INTERMEDIO DE PARTICIPACION CIUDADANA, ES EL OBJETIVO DE LOS POLITICOS CONTUMACES LADRONES...ELLOS QUIEREN NOMINAR LAS PERSONAS DE CONTROL Y ELLOS MISMOS SON LOS QUE SE CONTROLAN, ELLO NO ES COLABORAR EN NADA CONTRA LA CORRUPCION, MAS SIRVE PARA ESTABLECER Y REINAUGURAR EL LATROCINIO...LOS POLITICOS LADRONES QUIEREN ELIMINAR LA PARTICIPACION CIUDADANA..PARA SEGUIR CON LAS MAÑAS DE LAS MAFIAS ECONOMICAS DEL PASADO DE LATROCINIO, IRRESPONSABILIDAD E IMPUNIDAD.

    ResponderEliminar