Síguenos

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Rafael Correa revela acuerdos de Lenín con la banca: "Aquí está el pacto, fruto del ‘diálogo’"



Como en su anterior enlace digital, el expresidente de la República, Rafael Correa, denunció un supuesto acuerdo que tendría el Gobierno del primer mandatario, Lenín Moreno, con el sector financiero privado. Esta vez, a través de su cuenta en Twitter, Correa reveló un documento en el que se evidenciaría este supuesto pacto.

“Ahora nos hablan de que quieren "instituciones transparentes", seguramente como Contraloría, ahora usada para perseguir. ¿Por qué no "transparentan" el Gobierno? Aquí está el pacto con la Banca, supuestamente fruto del ‘diálogo’”, escribió, adjuntando un documento que lo demostraría.
“En realidad, los amarres del viejo país, nuevamente a espaldas del pueblo ecuatoriano, como en el caso de los Bucaram. ¡Prohibido olvidar!”, sentenció. Y prosiguió refiriéndose a una frase dicha por el presidente Moreno: "Cuando los amarres se oponen a lo público, estamos en el fangoso terreno de la corrupción". ¿Sabías del "pacto"?"
Y es que dentro del documento, se trazan metas y apoyos para conseguirlas y algunas medidas para la reducción del uso de dinero en efectivo.
Según se menciona allí, “la meta para la banca es disminuir la demanda de efectivo en US$1.600 millones, en los 24 meses luego de la vigencia de las reformas. Los bancos se comprometen a que la demanda de dinero por sobre las metas señaladas será asumida por ellos, con cargo a sus activos en el exterior (haremos evaluación semestral)”.
Además, que “ASOBANCA (Asociación de Bancos Privados del Ecuador) será la vocera encargada de proponer públicamente los cambios normativos para menor uso de efectivo y mayor uso de medios digitales. El Gobierno recogerá y apoyará estas peticiones. Los bancos apoyarán comunicacionalmente los esfuerzos fiscales por reducir el déficit”.
Dentro de las medidas se contempla, por ejemplo, que se establecerán tarifas que desincentiven el uso del efectivo en montos grandes (se afecta solo al 5% de los depositantes). Los cheques podrán ser endosados hasta 3 veces. La normativa respecto de su uso retornará a lo que se definía hasta el año 2012, entre otros.
Cabe recordar que en días pasados, el presidente Lenín Moreno anunció que el dinero electrónico será manejado por la banca privada, decisión tomada luego de los diálogos que han mantenido con el sector. (JPM)





Ahora nos hablan de que quieren "instituciones transparentes", seguramente como Contraloría, ahora usada para perseguir.
¿Por qué no...


..En realidad, los amarres del viejo país, nuevamente a espaldas del pueblo ecuatoriano, como en el caso de los Bucaram.
¡Prohibido olvidar!


Fuentes: Twitter Rafael Correa,  http://www.ecuadorinmediato.com

2 comentarios:

  1. GRACIAS MI QUERIDO RAFAEL COMO SIEMPRE ABRIÉNDONOS LOS OJOS Y GUIÁNDONOS PARA DEFENDERNOS DEL TRAIDOR VENDE PATRIA.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Y FELICITACIONES, SEÑOR RAFAEL CORREA DELGADO, POR DECIR LA VERDAD AL PUEBLO ECUATORIANO..SE TEJEN ACCIONES ECONOMICAS DE EXTORSION PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y PARA DISPONER DE LOS DINEROS DEL ESTADO...ESTO PROVOCARA OTRO FERIADO BANCARIO, CAUSANTE DE LA FUGA DE CEREBROS, DESESPERACION, SUICIDIOS, DESINTEGRACION FAMILIAR Y MUERTE...LA BANCA ES CULPABLE Y HOY CON NUESTRO DINERO HARA LO QUE LE PLAZCA

    ResponderEliminar