martes, 26 de septiembre de 2017

RAFAEL CORREA: “TENDRÉ QUE VOLVER COMO CANDIDATO” A ECUADOR






Correa impulsó la Carta Política que rige en su país desde 2008, y una Constituyente podría  cesar al gobierno de Moreno, organizar nuevas elecciones y eventualmente permitirle regresar a la presidencia antes de 2021, cuando vence el mandato de su sucesor.

Correa, concede la primera entrevista en América Latina desde que terminó su mandato de diez años y dejó Ecuador el 10 de julio.


¿Qué está pasando en Ecuador?
“Es terrible, es tremendamente doloroso, tremendamente ingrato, tremendamente injusto. Esta gente está aplicando el programa de la oposición, nos está persiguiendo, nos está haciendo quedar como corruptos, como inútiles (….) Es una deslealtad, una ingratitud terrible y se atreven a decir que no están traicionando a la revolución cuando cuestionan el manejo económico, que ha sido extraordinario”.
¿Piensa volver a la política?
“Yo quería retirarme al menos por algunos años y probablemente de forma definitiva (…), pensaba retirarme y estaba tan calmado, que dije: ganamos gracias al pueblo ecuatoriano, (tenemos) mayoría en la asamblea (legislativa), ganamos la presidencia y ahora es peor que si hubiera ganado la oposición, con mucha más maldad, con mucha más mentira, con mucha más desvergüenza.
“Y si siguen destruyendo lo logrado, vamos a impulsar una Asamblea Nacional Constituyente, y si se impulsa esa Asamblea Nacional Constituyente, tendré que volver como candidato, eso me va a costar muchísimo a nivel familiar, pero entiendo claramente la responsabilidad que tengo ante la historia”.
¿Qué pretende el gobierno?
“Buscan inhabilitarme como a Lula, buscan bajar (eliminar) la reelección indefinida, pero no solo eso: buscan meterme preso, es la judicialización de la política (…) Quieren hacer una consulta popular y no sabemos las preguntas todavía. En esa consulta muy probablemente pregunten por el cambio de autoridades de control, sobre todo el fiscal; cambian al fiscal, ponen un enemigo mío y Correa a la cárcel, eso es lo que están buscando, tenemos que tener las cosas claras”.
Fuente: http://www.laprensa.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario