Síguenos

martes, 26 de septiembre de 2017

Rafael Correa: Vamos a una Asamblea Constituyente y vamos nuevamente a elección






En una conferencia mantenida este viernes en la Universidad Nacional de Colombia, el ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha criticado la situación que vive Ecuador por la consulta ciudadana que pretende convocar el actual jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, cuyo contenido presentará oficialmente el próximo 2 de octubre, y en su lugar ha pedido una Asamblea Constituyente.

“No podemos hablar de una verdadera democracia. En función de eso quieren aprovecharse para hacer una consulta popular, derrumbar todo. Bueno, si eso es lo que quieren hacer vamos a una Asamblea Constituyente y vamos nuevamente a elección”, ha asegurado el exmandatario ecuatoriano.
Al respecto, Correa ha puesto énfasis en que “esta carta será la última que jugará frente a la actual situación en Ecuador”, mientras ha considerado que el Gobierno de Moreno está aplicando “el programa de la oposición”.
“También hay una persecución terrible, de legitimación de todo lo que hemos hecho, una serie de calumnias. Cada semana uno ve escándalos, la última cantinflada es que yo he estado manejando una cámara desde mi celular, tonterías!”, ha agregado.
Las declaraciones del expresidente hacen alusión a la denuncia del pasado 15 de septiembre por parte de Moreno respecto al hallazgo de una cámara oculta, que, según aseguró, se había instalado durante el mandato de su antecesor (Correa).
“Siempre los medios mercantiles estuvieron contra nosotros, pero (...) los medios públicos marginales existían para ser más objetivos, y sobre todo el Gobierno, que yo era un buen comunicador. Ahora no hay nada, el Gobierno es cómplice de los medios mercantiles, los medios públicos se los han entregado a la prensa mercantil”, ha lamentado Correa.
Moreno, quien asumió el mando el pasado 24 de mayo, llegó a la Presidencia como candidato del oficialismo y rápidamente buscó tomar distancia de la anterior Administración con decisiones que sumieron en una profunda crisis interna al partido gobernante, Alianza País.
El acercamiento de Moreno con sectores de la oposición, pero también con organizaciones sociales e indígenas con las que Correa mantuvo importantes discrepancias, marcó el distanciamiento del exjefe de Estado y el que fuera su vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario