viernes, 29 de septiembre de 2017

VICEPRESIDENTE GLAS: “PREFIERO IR A LA CÁRCEL SIENDO INOCENTE QUE HUIR COMO UN COBARDE”





Ante los incesantes cuestionamientos de los medios de comunicación, por conocer si el vicepresidente de la República tenía o no conocimiento de los actos de corrupción por los que se le imputa al señor Ricardo Rivera y al resto de personas investigadas por la Fiscalía, el segundo mandatario, Jorge Glas, fue categórico en rechazar que se lo intente involucrar en estos casos sin que haya prueba alguna.
“Aquí me están haciendo ‘cargamontón’ por estar dentro de los 18 que están siendo vinculados”, dijo el vicepresidente, toda vez que en varias oportunidades los representantes de los medios de comunicación insistieron en conocer algún supuesto nexo en el proceso de asociación ilícita. Además, a manera de ironía, mencionó que “la palabra de los delatores está por encima de la palabra del papa, es ‘palabra sagrada’, ‘verdad absoluta’” dijo, mientras con documentos en mano, y con la asistencia de su abogado Eduardo Franco, aseguró que a él le asiste el derecho y todas la pruebas de descargo que ha presentado dentro del debido proceso a lo largo de estos 30 días de instrucción fiscal.
“Ya todos sabemos de dónde vienen las presiones políticas para que todo esto ocurra, el linchamiento mediático, los actores de oposición y también el gobierno”

Respecto a la reciente acusación del procurador General del Estado, Diego García; el vicepresidente indicó que hay ciertos reparos en la actuación de la Procuraduría y señaló que son “evidentes” las diferencias con el gobierno, “ya todos sabemos de dónde vienen las presiones políticas para que todo esto ocurra, el linchamiento mediático, los actores de oposición y también el gobierno”, afirmó.
Ante las inquietudes sobre las relaciones entre él y Ricardo Rivera, el funcionario fue enfático en asegurar que las relaciones entre ambos están rotas. Además indicó que “sobre los hechos que él (Ricardo Rivera) relata, tiene que investigar la Fiscalía (…) yo respondo por mis actos”.
Con mucha firmeza, ante más de 50 periodistas que coparon la sala de reuniones de la Vicepresidencia de la República, el ingeniero Glas confirmó que no huirá del país, “prefiero ir a la cárcel siendo inocente que huir como un cobarde”, dijo.
Asimismo destacó que no se arrepiente de haber acompañado al expresidente de la República, Rafael Correa, durante su gobierno, por el contrario expresó que “se ha hecho mucho por el país” en los 10 años de la denominada “Década Ganada”. /AS
Fuente: http://www.vicepresidencia.gob.ec/vicepresidente-glas-respondio-en-un-conversatorio-a-los-medios-de-comunicacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario