Síguenos

martes, 12 de septiembre de 2017

Vicepresidente Glas reveló que pedirán a Rafael Correa que sea candidato en posible Asamblea Constituyente



El vicepresidente de la República, Jorge Glas, cuestionó la propuesta de consulta popular que pretende impulsar el Gobierno y agregó que él y su movimiento político plantearán la propuesta de una Asamblea Constituyente en el caso que se pretenda retroceder derechos. Además, anunció que el expresidente Rafael Correa sería un potencial candidato a asambleísta.
Además de los temas controversiales alrededor del linchamiento mediático que se ejerce sobre él y sobre las alianzas de los diálogos nacionales, el vicepresidente reveló que “por supuesto le pediremos a Rafael Correa que regrese a ser candidato”. Además, sobre este posible retorno del expresidente, el segundo mandatario añadió que “sería un pedido de Alianza PAIS” y considera que sí regresaría.
Previa a esta entrevista, el vicepresidente Glas anunció que para cambiar la estructura del Estado es necesario hacer una Asamblea Constituyente. El segundo mandatario también cuestionó la propuesta de consulta popular que pretende impulsar el Gobierno y agregó que él y su movimiento político plantearán la propuesta de una Asamblea Constituyente en el caso que se pretenda retroceder derechos.
“Sí es necesario saldremos a recoger firmas (…) Nos vamos a referéndum, con nuestros mejores cuadros y ahí definiremos el nuevo modelo de Constitución (…) El país requiere definiciones y si se está cuestionando la institucionalidad, el único camino es la Constituyente”, aseguró.
La asambleísta Soledad Buendía también indicó que sí hay una Asamblea Constituyente “tenga la absoluta certeza que Rafael Correa encabezará la lista nacional de Alianza PAIS”. Además, explicó que defenderán los principios de la Revolución Ciudadana y “claro que sí, y lo digo y lo diré todo el tiempo, defender a Rafael Correa también”.
(PP)
Fuente: Vicepresidencia del Ecuador, Teleamazonas, @Winterproducer, http://www.ecuadorinmediato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario