lunes, 11 de septiembre de 2017

Viviana Bonilla: "Si se ha ganado 14 veces consecutivas es porque ha sido un proceso que ha dialogado”



La asambleísta de Alianza PAIS y primera Vicepresidenta del Pleno, Viviana Bonilla, se refirió a la posibilidad de una consulta popular. "El bloque de Alianza PAIS siempre ha estado alerta de que no se perjudique a las grandes mayorías y en ese sentido estamos legislando a favor del pueblo ecuatoriano para que lo que se ha conseguido durante estos diez años no se pierda, no retrocedamos".

Admitió que están conscientes que hay una ruptura y una diferencia de criterios entre los máximos líderes del movimiento, pero esto no signifique se realice un retroceso al proceso. “Tenemos claro las líneas rojas que no se pueden cruzar. El diálogo lo hemos hecho nosotros durante diez años. Si se ha ganado 14 veces consecutivas es porque ha sido un proceso que ha dialogado”.
Bonilla destacó que aún no se sabe cuáles serán las preguntas de la consulta popular, por ello aseguró que el Bloque de PAIS está de acuerdo, siempre y cuando el contenido aumente progresivamente los derechos de los ecuatorianos. “Este proceso, en los últimos diez años, ha gobernado con el pueblo. Somos nosotros los que hemos favorecido a esta democracia participativa”.
Sobre la supuesta injerencia en la justicia y el posible juicio político al Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, dijo que “antes no existía un organismo administrativo que regulara la justicia. Una cosa es la gestión de un funcionario y otra es el método de selección que puede revisarse, mejorarse, que debe perfeccionarse. Nosotros no hemos recibido alguna petición formal de juicio político”.
Acotó que el CAL tiene la obligación de dar paso, mientras existan pruebas suficientes y que estén dentro de la constitución.
En cuanto a la carta emitida por el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, comentó que “si alguien dice que los corruptos se vayan y que se persiga la corrupción, por supuesto que estamos de acuerdo. Quien va a querer en sus filas a desleales. Nosotros estamos trabajando para que no se vulnere ningún derecho de las inmensas mayorías”, reiteró.
(AEH)
Fuente: Desayunos 24 horas – Teleamazonas

1 comentario:

  1. No hay una ruptura, ni una "diferencia de criterios" entre los dos máximos líderes de la Revolución Ciudadana; primero, lo que hay es una traición de la peor especie por parte de Lenin, y segundo, a Lenin ya no le consideramos uno de nuestros máximos líderes, simplemente, es un miserable traidor.

    ResponderEliminar