martes, 31 de octubre de 2017

ALIANZA PAIS INSISTE EN QUE BLOQUE DE ALIADOS NO REPRESENTA A BANCADA


Al finalizar la reunión de bloque de Alianza PAIS que se extendió por casi 3 horas en la sede del movimiento en Quito, el legislador Juan Cristóbal Lloret dijo que resolvieron apoyar las peticiones de audiencia que miembros de la bancada han presentado en la Corte Constitucional en contra de la consulta popular.
Lloret dijo que se reunieron con la mayoría del bloque del movimiento con la finalidad de hacer “un análisis de la coyuntura política que estamos viviendo; reconocemos que hay un momento complicado dentro de la organización, hay posturas que pueden ser diferentes, respetamos esas posturas, siempre hemos mantenido espacio de diálogo y debate”.
Por eso, dijo que también resolvieron en el encuentro rechazar “cualquier intento de confrontación de división, venga de donde venga y también actos violentos en contra de compañeros”.
Aclaró que reconocen la facultad que tiene el presidente de República en función del artículo 104 de la Constitución de convocar a una consulta popular. “Eso no está en duda, lo que sí debemos decir es que tenemos algunas observaciones con respecto a las preguntas de la consulta y es por eso que respaldamos a los compañeros que han presentado algunos recursos en la Corte”.
Asimismo, puntualizó que hay 3 preguntas en las que no pueden estar de acuerdo porque contraviene un estado constitucional de derechos, relacionadas con la Ley de Plusvalía, la de la relección indefinida y la que intenta reformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social “en la cual están inmersas 3 preguntas en una sola, lo cual contraviene lo que está establecido en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional”.
Aseguró que esta resolución está respaldada por la mayoría del bloque, excepto un pequeño número de legisladores de los sectores aliados. Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de PAIS y legisladora, dijo que los asambleístas que llegaron bajo el término de alianzas no pueden tomarse la vocería de un bloque mayoritario de AP.
“En ese contexto, sabemos que al interior del bloque han habido varias expresiones de compañeros, todas ellas respetables desde su punto de vista, pero aquí nosotros nos mantendremos con la coherencia y los principios que representan Alianza PAIS y eso creo que está absolutamente claro”.

Legislador Juan Cristóbal Lloret  Foto: cortesía.


Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario