miércoles, 18 de octubre de 2017

"ANTES DE MI VIAJE A BÉLGICA, LENÍN MORENO ME PIDIÓ QUE LE DIGA A RAFAEL CORREA QUE REGRESE EN 2021"

"Yo sí lo postularía por un Óscar porque es un actor extraordinario. Nos engañó a los ecuatorianos y a sus compañeros de partido, durante todo este tiempo", sentenció

El exconsejero de Gobierno y segundo vicepresidente de Alianza PAIS (AP), Ricardo Patiño, admitió, una vez más, que el actual presidente Lenín Moreno, le planteó "mil veces" que Rafael Correa vuelva en el 2021. "Antes de irme a encontrar con el expresidente Correa, cuando todavía era consejero de este Gobierno –de lo cual me arrepiento- él me lo dijo, delante del señor Eduardo Mangas, me dijo: ‘Ricardo, dile a Rafael que es posible que yo no termine mi periodo presidencial, yo estoy muy enfermo y me encantaría que él regresara. Dile que eso es lo que yo quiero’. Le mandó a decir eso a Rafael Correa delante de Eduardo Mangas", reveló "y si no, que se pongan un detector de mentiras", exhortó.
Para Patiño, el Jefe de Estado piensa una cosa, pero hace otra. No sabe en qué momento se contradice proponiendo, ahora, la no postulación indefinida. “Todos los días Lenín dice una cosa cuando antes dijo lo contrario y podríamos recopilar un libro entero de todas aquellas cosas. Yo sí lo postularía por un Óscar a la Academia porque es un actor extraordinario. Nos engañó a los ecuatorianos y a sus compañeros de partido, durante todo este tiempo”.
“Dijo, insistentemente, que Correa era el mejor Presidente de la historia, incluso, más allá de Eloy Alfaro, y que él había participado en el Gobierno, que había visto todos los cambios y ahora es el diablo, ahora es la bestia que no tiene que regresar en el 2021. Ahora es un ansioso de poder cuando él (Moreno) me pidió, en julio, que le diga a Rafael Correa que regrese, que él quería que regresara, que no quería pelearse con él”, detalló.
Y puntualizó que, en respuesta a este pedido, el exmandatario dijo que no. “Rafael Correa, con la dignidad que tiene y su frontalidad, la respuesta que me dio fue: yo, con esas personas, no hago ningún acuerdo por todo lo que ha dicho y hecho. Entonces por eso, el actual Presidente, después de que me mandó a decirle a Correa que quería que él regresara –ojalá lo más pronto posible- ahora no quiere la relección y dice que es una aberración y que son ansias de poder”.
Ricardo Patiño aseguró que la respuesta de Correa le fue dada a Moreno cuando presentó su renuncia. “Le dije que no le aceptaba su propuesta por todo lo que, usted como Presidente de la República, ha hecho, por toda la traición que ha cometido contra el pueblo ecuatoriano, porque no le perdona –y creo que los ecuatorianos debemos estar conscientes- de que haya hecho la campaña de mano de la década ganada, con su mochila, con el nombre del presidente Rafael Correa –porque una gran parte de la votación de Lenín Moreno fue la de Rafael Correa- y ahora la considere como una ‘pendejada’”.
“Eso dijo Lenín Moreno, yo no lo estoy diciendo, yo lo estoy repitiendo: ‘ahora se da en llamar a cualquier pendejada, revolución’. O sea, está señalando con claridad, aunque con hipocresía porque nunca menciona –es decir, cuando dice que no regrese la bestia, no dice que no regrese Correa, sino que dice la bestia y todo mundo sabe a quién se está refiriendo-. Cuando dicen que le llaman revolución a cualquier pendejada, están haciendo referencia a nuestra década ganada, pero no la menciona porque esa es su manera lamentable de comportarse en este periodo”, reprochó.
En cuanto a la posición que tomará Alianza PAIS frente a las dos preguntas mencionadas: Postulación indefinida y reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el exfuncionario aseguró que hay un consenso mayoritario, sin Lenín Moreno por supuesto, para apoyar el No en estas interrogantes.
“Es aberrante decir que un Presidente, por haber sido Primer Mandatario y por haber tenido un gobierno exitoso, no puede postularse”, refutó el exministro durante una entrevista para el programa “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/Radio
“Es lo mismo que pasaba antes, antes de la democracia que ahora tenemos, que no podías postularte si eras pobre, no podían ni elegir, peor postularse si eras pobre o si eras negro, indio, analfabeto. Ahora quieren que no se postule por ser querido. Esa si es una aberración. Es prohibir el derecho a postularse y prohibirle, negarle a la ciudadanía el derecho a elegir. Eso es aberración señor Lenín Moreno, eso es debilitar la democracia, eso es echar abajo los principios de la democracia”, aseveró.
Alegando que los principios de ella no son la alternabilidad. “La política establece que la alternabilidad no es un principio, es deseable, pero no un principio de la democracia. Los principios de la democracia son la libertad y la igualdad y con esta pregunta mañosa que se está planteando en la consulta y que la Corte Constitucional (CC) debería negarla se plantea arrebatarnos la libertad y la igualdad”.
“La igualdad porque no todos somos iguales, es decir, los buenos presidentes no pueden presentarse porque los malos, sabemos, no pasa nada con ellos. En segundo lugar, nos quieren coartar la libertad: señor, usted no puede elegir por quien quiera, sino que se restringe a un buen presidente, que ha sido bueno, que ha estado dos veces en el mandato, no puede volver, eso es aberrante contra la democracia”, reprochó.
Para su parecer, la CC tiene la obligación de negar estas preguntas porque son inconstitucionales y van en contra de los principios de la democracia y además, ya dictaminó que el permitir la postulación indefinida (aunque se haya puesto el término de relección) es ampliar los derechos de los ciudadanos que se pueden postular y de las personas para que puedan elegir libremente. “Entonces, si ya se pronunciaron en ese sentido, no pueden ahora pronunciarse en el sentido de que se pueda permitir, en una consulta, restringir derechos porque la Constitución lo prohíbe así como las normas, la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de la cual el Ecuador es suscriptor”. (JPM)

Fuente: Ecuador Imnediato

7 comentarios:

  1. Que palabras tan ciertas y coherentes la del Economista Patiño, nos engañó a todos y de la mano del ex-presidente Correa y de la Revolución Ciudadana ahora es Presidente de la República del Ecuador. Me indigno.

    ResponderEliminar
  2. Era obvio que el Economista Patiño se lamentaría de haber sido su asesor. Es desconcertante la desverguenza de Moreno, que pobreza de ser humano, no posee el caracter para ser presidente y es muy triste verlo hacer un papel tan ridículo. No darse cuenta del favor que le hace a quienes ya estaban superados..

    ResponderEliminar
  3. Hasta podría ser cierto lo que dice Patiño, pero eso no desmiente que todos sean cuatreros de mala fe. El se inicio con los Pati-videos luego maniobraron para, via enmienda, alterar la Constitución como les dio la gana. No reelección y nunca más al cuatrerismo político, es el grito nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será tu grito, por que dices nacional por que te tomas el nombre de todos los ecuatorianos...

      Eliminar
    2. El pueblo debe saber que el gobierno de lenin moreno pretende coartar el derecho de elegir al ciudadano quese ha ganado el cariño de su gente y por ser una virtud que no cualquier gobernante la tiene, la corte constitucionalpor prioncio moral y democratioco debe negar la pregunta plantada por el presidente porque someterla a consideracion del pueblo implicaria contradecirse con la aprobacion de la enmienda que defiende la reeleccion indefinida, que hace mas extensivoel ddrecho democratico de eleccion.Ademas la ´propuesta de negar la reeleccion indefinida es del excandidato lasso porque asi lo ha reconocido en los diferentesmedios en el Ecuador.

      Eliminar
    3. Grito de quien? Eso se llama prohibir el derecho democrático que tenemos de elegir a quien querramos como Presidente. Y si queremos que Rafael sea el presidente, por qué nos lo tienen que prohibir.

      Eliminar
  4. NOS ROBARON, ese creo que es mayor engaño al pueblo, por años y con muchas MENTIRAS.

    ResponderEliminar