martes, 24 de octubre de 2017

Asambleístas de Alianza PAIS presentan acción de protección CONTRA encargo de Vicepresidencia





Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía, Sofia Espín, y Carlos Viteri Gualinga, asambleístas de Alianza PAIS (AP), contrarios al presidente Lenín Moreno, encabezaron este martes la presentación de una acción de protección contra el encargo de la Vicepresidencia a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña.

La diligencia judicial se realizó en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Buendía dijo que la acción es a favor del vicepresidente Jorge Glas, detenido en la cárcel 4, porque consideran que hay actos administrativos que están violentando sus derechos laborables así como sus garantías constitucionales.

"Estamos refiriéndonos al acto administrativo del decreto 176 que designa pues, como vicepresidenta constitucional encargada, a María Alejandra Vicuña", expresó.

La presentación de la acción  judicial fue el motivo para que un grupo de simpatizantes del expresidente Rafael Correa griten consignas a su favor y de Glas, y en contra de Moreno y de la consulta popular.

De acuerdo a Buendía, la acción de protección está contemplada en el artículo 88 de la Constitución como una garantía para amparar los derechos de los ecuatorianos. (I)

Ellos se ubicaron en los exteriores del Complejo Judicial con banderas de AP, carteles, tambores. (I)


No hay comentarios:

Publicar un comentario