viernes, 6 de octubre de 2017

DIARIO EL TELÉGRAFO MANIPULA ENCUESTA SOBRE CONSULTA POPULAR


El 3 de octubre   Diario El Telégrafo en su plataforma web publicó una encuesta sobre la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno, al medio día del Miércoles 4 de octubre el NO ganaba en 5 de las 7 preguntas con una diferencia promedio del 75% a 25% lo cuál era una tendencia irreversible, pero la mañana del Jueves 5 de octubre la encuesta fue retirada ya del sitio web y diario El Telégrafo publicó los resultados donde el SI ganaba supuestamente la consulta, lo cual es imposible porque la tendencia ya estaba marcada 1 día antes, donde la encuesta daba al NO como ganador.

Estas son las preguntas y los resultados 1 día después de la encuesta:

- ¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilidad para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes? 





- Para garantizar el principio de alternabilidad, ¿está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015? 




- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos? 






- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes? 






- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que se prohíba sin excepción la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos?




- ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, conocida como “Ley de plusvalía”, según el anexo 1? El presidente constitucional de la República deberá enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional con el carácter de económico urgente para derogar la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos (Ley de plusvalía), en un plazo no mayor a 15 días desde la publicación de los resultados en el Registro Oficial. 





- ¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas? (I)



Los resultados publicados por diario El Telégrafo 2 días después de la encuesta:

Un total de 19.419 personas respondieron a la primera pregunta, de las cuales 13.787 (71%) se pronunciaron a favor de la enmienda a la Constitución para que sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilidad para participar en la vida política del país. 

En la segunda interrogante, en la que se propone reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, hubo 18.681 votos, de los cuales 10.461 (56%) fueron para el 'sí'. 

En el tema que apunta a garantizar el principio de alternabilidad (tercera pregunta), 10.032 personas dieron una respuesta positiva (54%), de 18.578 votos. 

En la cuarta pregunta, 9.752 (53%) votantes se mostraron a favor de derogar la Ley de Plusvalía, de 18.400 participantes. 

En la quinta interrogante, sobre el tema de incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas, el 'sí' ganó con el 57% de los 17.882 participantes, es decir con 10192 votos. 

10.666 personas apoyaron enmendar la Constitución para que se prohíba la minería metálica en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos. (sexta pregunta), La votación total fue del 17.788 (60% a favor del 'sí'). 

En la última consulta (séptima pregunta), en la que se busca que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, hubo 17.777 participantes y el 80% de los votos (14.221) fueron para el 'sí'.



Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/


3 comentarios:

  1. Vi la encuesta a ultima hora del dia de la publicación, y efectivamente, el NO ganaba en 5 preguntas a razón de 3 a 1. Por curiosidad, entré nuevamente a ver como estaba a la mañana siguiente y ohh sorpresa !!! el SI había pasado a ganar (por muy estrecho margen) en TODAS las preguntas. Son unos impresentables los nuevos amos de El Telégrafo. Sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. AHORA EL TELEGRAFO ES UN NIDO DE DAÑINOS ROEDORES .

    ResponderEliminar
  3. el "no" ganara en todas las preguntas, los traidores jamás reciben respuestas positivas sino el rechazo unánime

    ResponderEliminar