miércoles, 4 de octubre de 2017

EL NO GANARÍA LA CONSULTA POPULAR SEGÚN ENCUESTA REALIZADA POR DIARIO EL TELÉGRAFO


El Gobierno Nacional, a través de la secretaria Jurídica, Johana Pesántez, entregó este lunes 2 de octubre el pliego de preguntas para la consulta popular a la Corte Constitucional (CC), informó la Presidencia de la República. 

En el documento oficial se detallan las preguntas que deberán ser analizadas por el pleno de la CC para el referéndum y la consulta popular en Ecuador. 

Según una encuesta realizada por diario El Telégrafo, el NO ganaría la consulta popular en  5 de las 7 preguntas.

Estas son las preguntas oficiales para referéndum y consulta popular:

- ¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilidad para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes? 




- Para garantizar el principio de alternabilidad, ¿está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015? 



- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos? 





- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes? 





- ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que se prohíba sin excepción la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos?




- ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, conocida como “Ley de plusvalía”, según el anexo 1? El presidente constitucional de la República deberá enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional con el carácter de económico urgente para derogar la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos (Ley de plusvalía), en un plazo no mayor a 15 días desde la publicación de los resultados en el Registro Oficial. 




- ¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas? (I)



Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/



6 comentarios:

  1. Pueblo ecuatoriano a leer bien a enterarse y a investigar sobre las preguntas no podemos retroceder ni darle chance a la oposición a esa DERECHA FASCISTA que están unidos como siempre contra el pueblo ecuatoriano y pelean solo por sus propios intereses personales y por mantener intactas y hacer crecer sus fortunas, en detrimento del pueblo, a quien se le puede ocurrir que no se pague impuestos por plusvalía SOLO A LOS MILLONARIOS, no quieren pagar, y eso si le perjudica al ESTADO y al pueblo, POR QUE ESOS IMPUESTOS SERVIRÁN para gastos sociales y tener mejor equidad, por todo esto hay que votar en la consulta y referéndum NOOOOOOO Y MIL VECES NOOOOOOOO. para de esa forma no confundirnos, por que caso contrario, estaríamos votando a favor de la DERECHA QUE QUIERE REPARTIRSE EL PAÍS, Y DEJARLO EN LA MISERIA. UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, A DEFENDER LO LOGRADO, SIEMPRE ECUADOR ADELANTE, PAÍS ALTIVO Y SOBERANO.

    ResponderEliminar
  2. Saben compañeros, cual es ese "gran secreto" de Bucaram? y por lo que ahora manejan la más grande inversión y negocio de los ecuatorianos, CENEL, y por lo que está preso @JorgeGlas y secuestrado Lenin??? ...e aquí los resultados de nuestra investigación al respecto:
    Con los acontecimientos que están sucediendo, y lo que conocemos ya, de fuentes probadas y con el contexto adecuado, podemos colegir, sin lugar a dudas, que el traidor de Carondelet, supo de antemano, (eso, sino estuvo en la planificación) y esperaba en Palacio, su "posesión presidencial"...Correa sobrevivió gracias a algo inesperado por los "maquinadores, la mente siniestra"del magnicidio, que ahora sabemos a ciencia cierta quienes fueron, (Larrea, Lenin, Bucaram, Nebot, Gutierrez, CAPACO, Serrano, Pazmiño, Espinoza y otros, especialmente del grupo de Gutierrez y alguno o algunos de los altos mandos militares de la época, entre ellos González)...y fue precisamente, la reacción de cientos de miles de correístas que salimos a las calles, dispuestos a ofrendar nuestras vidas si era necesario, por defender a nuestro líder, el Presidente Constitucional del Ecuador, @RafaelCorrea. Mientras...los militares se encontraban en "instrucción normal"...Esperaban, al igual que el traidor, el MAGNICIDIO!!!!! "maten a Correa" que todos escuchamos...Esa es la verdadera historia compañeros...
    Por todo esto, ahora, debemos exigir compañeros,
    los más de 5 millones de #CORREÍSTAS, así como en el 30S, el retorno de nuestro eterno presidente, y que lidere esta gigantesca campaña por #LACONSTITUYENTE! ...ponga nuevamente en orden al país y expulse a los traidores (que ventajosamente, y gracias a todo este entuerto, ya los conocemos), y ahí sí, que retorne a su seno familiar a descansar por fin. #HastalaVictoriaSiempre!
    Habemos revolucionarios correístas que lucharemos siempre, por la verdad, la justicia y la libertad, que no nos vendemos al hombre del maletín o por un puñado de monedas o prebendas, y ahora, lucharemos por usted querido vicepresidente @JorgeGlas, que sabemos, está siendo juzgado por los titulares de la peor prensa amañada y corrupta, como es la prensa ecuatoriana, a la que ahora se han sumado los medios públicos; conocemos de su probidad y honestidad a toda prueba, y confiamos plenamente, que la verdad al final triunfará y usted volverá como un hombre libre, pero mucho más fuerte y poderoso, por que ha demostrado hasta la saciedad ser un hombre leal a sus principios, a nuestro líder y por siempre presidente @MashiRafael, indoblegable, inclaudicable, incorruptible, y por sobre todo, noble de corazón y de espíritu. #HastalaVictoriaSiempre!
    Pasarás a la historia como el fiscal que, por un puñado de monedas, se vendió a los poderes fácticos y al imperio! No te va a durar por mucho tiempo, el @MashiRafael vuelve! #HastalaVictoriaSiempre!

    ResponderEliminar
  3. ES POSIBLE QUE ESTA CAMARA FUE PUESTA EN EL TIEMPO QUE LENIN ESTUVO EN LA ONU, MANIPULADO POR LA CÍA PARA ESPIAR A CORREA, AHORA APROVECHA COMO ARMA PARA TAPAR O USAR DE CORTINA DE HUMO A SU INVERSOR, FINANCISTA DE ESTE ELJURI OFFSHORE BANKS, ESTOS GOLPES BLANDOS PARA DESHACERSE DE CORREA Y GLASS
    Y DAR PASO A ECUADOR COMO PATIO TRASERO DEL IMPERIALISMO PAGANDO FAVORES AL PENTÁGONO, LA CÍA, ONGS, TODO SE DA A FAVOR DEL ABRAZO CON LA OPOSICION DERECHISTA...
    DIMOS TODO POR LENIN PARA QUE NOS TRAICIONE DE ESTA MANERA, ERA NUESTRO CORAZON GIGANTE DETRAS DE CORREA, LA ESPERANZA HASTA SU VUELTA, PERO HA TENIDO AL MISMO DEMONIO OCULTO EN SU ESPIRITU, LLENO DE TRAICION Y VENGANZA , PERO POR QUE TRAICION Y VENGANZA
    DESDE QUE VINO DE LA ONU YA NO ES EL MISMO, VINO A ENTREGARNOS AL IMPERIALISMO CAPITALISTA...

    SI LENIN LE ESTUVIERA HACIENDO LO MISMA TRAICIÓN DE LO DE GLASS A GABRIELA , EL 83% DEL PUEBLO LO APLASTARÍA AL TEMPLARIO DE LA DERECHA...
    GABRIELA ES UNA OPCION DEL 200% POR ENCIMA DE LENIN..
    PERO PORQUE NO ANTES , LENIN NOS ENGAÑO CON LA TAPADERA HUMANITARIA ,QUE FUE EL AS DE LA CIA PARA ACABAR CON CORREA..

    ResponderEliminar
  4. América Latina hay un accionar del gobierno de Estados Unidos y sus agencias de inteligencia para crear escenarios diversos con miras a retornar el control de gobiernos que sobre los cuales perdieron su injerencia o para controlar el avance de los movimientos revolucionarios y progresistas en América Latina.
    En este sentido, se señala que los sectores de la derecha nacional e internacional trabajan para fortalecer imágenes de determinados personajes como la de Henrique Capriles, en Venezuela, o la de Mauricio Rodas, en Ecuador, para desestabilizar a los gobiernos de izquierda Latinoamericana, y ahora que es lo que sucede con Lenin Moreno, DESDE QUE LLEGO DEL EXTRANJERO YA EN EL PODER DIÓ UN CAMBIO DE 360 GRADOS ATACANDO FRONTALMENTE A CORREA QUIEN JUNTO CON SU PUEBLO PUSIERON TODA LA CONFIANZA EN EL PARA SEGUIR CON LA LINEA SOCIAL DE UNA DECADA GANADA...

    ResponderEliminar
  5. La otra fase del plan Mangas-Larrea se incoaría tras la instalación de Moreno en Carondelet, donde comenzaría un ataque directo, frontal y artero en contra del Expresidente Rafael Correa. Esta gansteril maquinación incluye: sacar de la vicepresidencia a Jorge Glas; debilitar al correismo borrándolo del aparato público; utilizar al Presidente de la Asamblea, José Serrano, para cooptar a los asambleistas leales a Correa, ofreciéndoles cargos en las entidades públicas o cerrándoles las puertas en el aparato público; y buscar en el plazo de un año instalar la idea de un referéndum para consultar a la población sobre la necesidad de liquidar con cuatro reformas vitales del correísmo, a saber: la Ley de Comunicación, la Ley de Herencias, la Ley de Reelección popular y la Ley sobre Paraísos Fiscales. Con esto se hace fenecer cualquier intento del correísmo por volver la poder y se asegura a la derecha un camino fácil y llano para llegar a Carandolet.

    ResponderEliminar
  6. A VOTAR TODO NOOOOO YA QUE LAS PREGUNTA DE LOS DELITOS SEXUALES Y LA DE ANTICORRUPCION SE LA PUEDE REFORMAR POR LA VÍA DE LAS LEYES.

    ResponderEliminar