martes, 3 de octubre de 2017

ELIMINAR LEY DE PLUSVALÍA BENEFICIA A NEBOT | CONSULTA POPULAR


El tema de la 'muerte civil' para los funcionarios corruptos y la eliminación de la enmienda constitucional que permite la reelección presidencial en Ecuador, están entre las siete preguntas propuestas por el presidente Lenín Moreno para la Consulta Popular prevista en el país.

Como cuarta pregunta, el presidente Moreno propone consultar sobre la eliminación de la Ley de Plusvalía que, indicó, “ha golpeado al sector de la construcción que viene decreciendo en casi un 8%”; además, dijo, tiene efectos negativos en el empleo y en la economía.

En múltiples ocasiones el expresidente Rafael Correa  aclaró cuál es el interés de Nebot en que se elimine la Ley de Plusvalía, como lo ha propuesto ahora el presidente Lenín Moreno en la consulta popular.


Nota periodística del 2016-12-10

"Nebot se ha dedicado toda su vida al negocio inmobiliario", denuncia Presidente Correa

Durante su habitual informe de labores, el Presidente Correa aprovechó para aclarar algunas dudas que han surgido sobre este proyecto de ley, que fue reenviado a la Asamblea Nacional con carácter de urgente. Por lo que rechazó las palabras del alcalde Nebot, a través de un tuit.
“Nebot se ha dedicado toda su vida al negocio inmobiliario está defendiendo el negocio, no el bien común”, expresó el Presidente ecuatoriano al añadir que la reacción de ciertos sectores es porque se está afectando al “bolsillo a los mismos de siempre”.
De este modo, indicó que su gobierno está “defendiendo a esas familias para que todos tengan casas a precios racionales, ellos están defendiendo a los acumuladores y a los especuladores. Yo les pregunto ¿quién de ustedes que tienen casa la han comprado para venderla luego al doble?”, cuestionó el líder ecuatoriano, al asegurar que la mayoría de familias no adquiere las viviendas con fin de lucro.
De igual forma, explicó que solamente hay tres maneras de que una casa pase de 40 mil a 80 mil dólares, como ejemplificó Nebot. “Que se vaya contra una obra pública muy importante y esa obra pública el beneficio, ese plusvalor no debe ser privatizado por pocas familias, sino compartido con la ciudadanía y eso es lo que hace la nueva ley”, comentó.
El segundo caso es el cambio del uso del suelo “ese valor, fruto de decisiones de autoridad pública debe ser para la ciudad y no privatizado”. El tercer caso, donde no existe creación de valor, es por la especulación. “Es la misma casa, es la transferencia de valor del vendedor al comprador, eso es abuso de poder”, puntualizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario