martes, 31 de octubre de 2017

Expropietarios de diario El Tiempo desmienten malintencionadas declaraciones de Andrés Michelena



Sobre las declaraciones emitidas la semana pasada por Andrés Michelena, gerente de medios públicos, en cuanto a la venta de diario El Tiempo de Cuenca, a diario El Telégrafo, durante el gobierno de Rafael Correa; la familia Toral Calle, expropietaria del medio de comunicación desmintió algunas acusaciones y detalló cómo se dio el proceso de compraventa.
A través de un comunicado público, los expropietarios calificaron de “malintencionadas” las declaraciones de Michelena, quien aseguró que otro perjuicio causado por el gobierno anterior fue la compra por US $1.5 millones El Tiempo, por según dijo “solo por el nombre del periódico”. El gerente de medios públicos aseveró que el único activo es una rotativa de 40 años de uso, con un valor comercial que no supera los US $100 mil. De igual manera, precisó que no se adquirió el edificio donde funciona el medio, sino que se pagaba un alquiler mensual de USD $8.000.
Ante esto, la familia Toral Calle recordó que la negociación inició en abril de 2015, después de que diario El Telégrafo mostrara interés en dicho periódico. “El proceso continuó con la entrega de un listado perfectamente valorado y al detalle, que incluyó varias y reconocidas marcas de titularidad de la compañía entre ellas EL TIEMPO”.
Se precisó que para determinar el valor del medio, se aplicaron fórmulas que toman en cuenta la credibilidad, trayectoria y prestigio del diario. Se valoraron páginas web y redes, equipos de impresión, sistemas, mobiliario, vehículos, materia prima, así como todo el equipamiento de los diferentes departamentos de la empresa. “Por su puesto todo ello ligado a un relevante know how, una estructura funcional, y todo el talento humano que permitía entregar una compañía en marcha, funcionando correctamente, al día en todas sus obligaciones y sobre todo dueña de un prestigio y de una invalorable credibilidad, elemento fundamental para el negocio”.
Sobre el pago del valor acordado, la familia precisó que aún no se ha realizado la cancelación del total de la deuda. En cuanto al edificio donde funciona el periódico, se explicó que jamás se consideró su venta, pues ahí funciona otra empresa y su costo es más elevado. La renta del lugar se la aprobó después de la solicitud de la compañía. “Cabe mencionar que en este inmueble también funciona la regional sur de El Telégrafo, lo cual tampoco se ha dicho”.
Asimismo, se precisó que el proceso de negociación duró un año, durante este tiempo miembros de El Telégrafo conocieron sobre el funcionamiento del periódico, sin dar ninguna observación. La familia Toral Calle asegura que el proceso de compraventa del medio fue transparente, que “no se puede poner en duda por comentarios sin fundamento, que tratan de valorar una empresa con 63 años de trayectoria intachable, por un supuesto costo de una de sus máquinas”.
A través de una carta remitida a Michelena, la familia pide que se retracte de todos los comentarios emitidos sobre el proceso de compraventa de El Tiempo. “Esa es la posición de un hombre de bien cuando se equivoca”.
Fuente: http://ecuadorinmediato.com

2 comentarios:

  1. TODO EL EQUIPO DEL PRESIDENTE MORENO SON UNA SARTA DE MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  2. Ese indio del Michelena debió haber recibido dinero para hacer semejantes comentarios, todo huele mal aquí hay mano negra para desprestigiar la obra de Correa, financiado desde arriba ya lo sabemos solo que falta probarlo

    ResponderEliminar