viernes, 27 de octubre de 2017

FISCAL CARLOS BACA SOBRE CÁMARA PRESIDENCIAL “CUANDO SE HICIERON LAS PERICIAS, NO ESTABA CONECTADA A NINGÚN MECANISMO DE TRANSMISIÓN O CELULAR”: FISCAL



El fiscal Carlos Baca Mancheno explicó que el fiscal Fabián Salazar, quien está a cargo de la investigación sobre el caso de la cámara instalada en la presidencia de la República, ha recabado información, como lo anunciado de que la cámara no estaba conectada. Esto, luego de que el presidente Moreno haya denunciado una cámara escondida en el despacho presidencial y, según el primer mandatario, el expresidente Rafael Correa le monitoreaba desde su teléfono celular.
El pasado 15 de septiembre, el presidente Moreno denunció la presencia de una cámara de vídeo y audio oculta en su despacho y pidió una investigación inmediata sobre el particular.
El fiscal Carlos Baca explicó que el fiscal a cargo de la investigación es Fabián Salazar, quien ha recabado información sobre este caso. Se realizó una diligencias el pasado 21 de septiembre, en la que Salazar precisó que fue una pericia técnica con la presencia de peritos y expertos en tecnología, al fin de realizar un testeo de redes.
El primer mandatario también denunció que el expresidente Rafael Correa, “me monitoreaba desde su teléfono celular, no me informa que existía la cámara, en primer lugar, y, en segundo lugar, el Servicio de Protección Presidencial, que tenía el Presidente Rafael Correa, no informa al Servicio de Protección Presidencial que lo reemplaza”
Sobre esto, Baca Mancheno ratificó que “la cámara, cuando se hicieron las pericias, no estaba conectada a ningún mecanismo de transmisión”.
Además, sostuvo que Fiscalía tiene una responsabilidad legal frente a los expedientes y está en indagación previa este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario