viernes, 20 de octubre de 2017

Los temas de la consulta popular no pueden ser apoyados según Esteban Melo (AP)



Esteban Melo, asambleísta de PAIS, señaló que el camino de la consulta popular planteada por el presidente de la República, Lenín Moreno, es bastante difícil de compartir pues, a su criterio, varias preguntas deben ir a través de enmienda o una Asamblea Constituyente porque significan una reducción de derechos.
En el caso de la pregunta referente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el legislador rechazó que quienes integran el ente hayan sido puestos por Alianza PAIS, pues recordó que él participó en dicho proceso de selección y no ganó, lo cual demuestra que no hubo amarre.
En ese sentido Esteban Melo, asambleísta de PAIS, indicó que el Consejo Alterno que se propone en la consulta será puesto por el Ejecutivo y al final será el mismo mandatario quien nombre a las nuevas autoridades de control. “Y esto va contra los principios de la independencia de las funciones por lo que sí está pregunta pasa, hay que decir no”, añadió Melo.
Melo manifestó que lo adecuado es reformar la ley para establecer medidas de selección para los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y garantizar mayor transparencia.
De ahí que mencionó que aunque el presidente de la República, sea el presidente de Alianza PAIS, no puede apoyarse un tema que estaría siendo tratado de manera inadecuada.
Otro de los temas que criticó fue el de la reelección indefinida y la Ley de Plusvalía, que no están de acuerdo con el interés general de todos los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario