lunes, 9 de octubre de 2017

NEBOT: “OPONERSE A UNA CONSULTA POPULAR ES ANTIDEMOCRÁTICO”



Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, en su intervención en la Sesión Solemne por los 197 años, reafirmó su apoyo a la consulta popular y a sus preguntas planteadas por el Ejecutivo.
“Oponerse a una consulta popular es antidemocrático”, dijo Nebot. “Es una consulta del pueblo y para el pueblo, no debe politizarse”, expresó.
Al indagar en cada uno de los temas, el alcalde guayaquileño se mostró de acuerdo a cada una ellas. “El CPCCS que no ha funcionado, está bien que sea reemplazado por el pueblo. Es importante que se recupere la independencia de la Justicia” enunció. Así también reiteró que está de acuerdo con el impedimento para funcionarios envueltos en actos de corrupción y sobre la reforma de la Ley de Plusvalía, por ello expresó que “va en contra del progreso económico”.
Para Nebot, la consulta popular determinará el futuro del Ecuador y por eso previó que ésta contará con “un rotundo sí”. “Señor Presidente, que el pueblo vuelva a pronunciarse las veces necesarias”. 
En la sesión, el Alcalde también presentó varias obras y avances en la ciudad, reconoció a ciudadanos que aportaron a la ciudad y firmó decretos. 
Fuente: http://www.mediospublicos.ec/noticias/actualidad/nebot-oponerse-una-consulta-popular-es-antidemocratico

No hay comentarios:

Publicar un comentario