miércoles, 18 de octubre de 2017

NEBOT Y LASSO TIENEN EMPRESAS EN PANAMÁ Y PODRÍAN TRAER SU DINERO A ECUADOR Y NO PAGAR IMPUESTOS


Con la propuesta económica presentada el día Lunes 16 de octubre del presente año por el presidente Moreno, estos políticos que tienen empresas en paraísos fiscales, podrían traer su dinero para "invertir" en Ecuador sin pagar impuesto a la renta durante  5 años.

El estudio jurídico Sucre, Arias & Reyes creó la fundación Ingersa Internacional, que es propietaria de la inmobiliaria del Alcalde de Guayaquil. La misma firma de abogados administra Pamplona Enterprise S.A., cuyo presidente y director es el dirigente de Creando Oportunidades. Ambas entidades están domiciliadas en Panamá, país que ahora es señalado como paraíso fiscal tras una investigación periodística.
La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha causado revuelo internacional por filtrar información de la empresa Mossack Fonseca, que incluye a 600 personas con supuestos vínculos en paraísos fiscales.
La indagación excluye, en el caso de Ecuador, a 3 personajes cuyas relaciones con empresas offshore no son nuevas, uno de ellos es el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
El burgomaestre es dueño de la inmobiliaria Ingersa, cuya mayoría accionaria pertenece a la Fundación Ingersa Internacional, con sede en Panamá. Se trata de un fideicomiso que entre otros beneficios permite la sucesión de bienes sin pagar impuestos.


Ese mecanismo fue denunciado por el presidente de la República, Rafael Correa, en 2015 cuando el país debatía la Ley de Herencias. Nebot reconoció en julio de 2015 que Ingersa maneja los bienes de su familia y que él preside la fundación del mismo nombre con sede en Panamá.
En el portal datocapital.com aparecen su esposa e hijo (Cynthia Maria Bohrer Pons De Nebot y Jaime Javier Nebot Bohrer) como las nuevas cabezas de este fideicomiso.
Entre los depositantes aparecen 29 ecuatorianos y el más destacado fue Álvaro Noboa, uno de los hombres más ricos del país y que ha buscado la Presidencia de la República por cinco ocasiones. Noboa fue un beneficiario de las prácticas del HSBC desde 2006, a través de su empresa Fruit Shipper Limited, que está domiciliada en Bermudas y Estados Unidos.


Ese año se indicó que el político manejaba casi la totalidad de las acciones de la empresa antes citada y entre 2006 y 2007 movió $ 92,1 millones. Según ICIJ, Noboa no respondió a las preguntas enviadas por este organismo.
Mientras que el precandidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, es director y presidente de la empresa Pamplona Enterprise S.A., con sede en Panamá. Según el portal Opencorporates.com, la empresa fue creada en octubre de 2013 y tiene como secretario a Carlos Lasso Mendoza, hermano del exbanquero.



La compañía es manejada por el estudio jurídico Sucre, Arias y Reyes, el mismo que administra Ingersa, de propiedad de Nebot. El camino para ser paraíso fiscal Otra vez Panamá, cuyo marco jurídico lo convierte en un paraíso fiscal, está en el ojo del huracán.
diplomática. El ICIJ publicó la lista de clientes de la firma Monsack Fonseca, estudio jurídico reconocido a nivel internacional por manejar fortunas que migran de sus países de origen para evitar el pago de impuestos.


Fuente: http://ecuatorianoenvivo.com

2 comentarios:

  1. ESTAS SON LAS VERDADERAS RATAS DEL ECUADOR

    ResponderEliminar
  2. A todos estos evasores, politiqueros deberian obligarles a que paguen lo que deben al Estado y ademas deberian estar presos por todos estos delitos. Estos son casos de corrupcion mas averrantes con los dineros del pueblo, por que estan privando a la ciudadania de escuelas, atencion medica, desarrollo, mantenimiento de infraestructura y pago de la deuda. Todos ellos deberian estar prohibidos por falta de pago de sus impuestos a tomar parte de ninguna actuacion politico o ser candidatizados hasta que pague sus deudas al Pais.

    ResponderEliminar