viernes, 13 de octubre de 2017

"NUNCA LOS TRAIDORES, EN ECUADOR, HAN TENIDO ÉXITO, ESTO ES CUESTIÓN DE TIEMPO": RAFAEL CORREA



El ex Presidente de la República, Rafael Correa, insistió en que si se aprueba la consulta popular, especialmente, en lo referente a la postulación indefinida, Alianza PAIS recogerá firmas para llamar a una Asamblea Constituyente. Según dijo, se requiere el 12 por ciento de rúbricas del padrón electoral. Insistió en sus críticas al actual Mandatario Lenín Moreno por una supuesta traición, alertando que "la Revolución Ciudadana no continúa en el país, sino que existe una contrarrevolución en marcha para borrar lo logrado". Asimismo, aseguró: "Nunca los traidores, en Ecuador, han tenido éxito, esto es cuestión de tiempo".


En declaraciones para W Radio de Colombia, el ex Primer Mandatario reconoció tener un defecto: creer que las personas piensan como uno.

“Jamás me atrevería a traicionar a nadie, si no estoy de acuerdo, dignamente me retiro, me callo, esta gente nunca creyó en el proyecto político”, afirmó, al tiempo de recalcar que “aprovecharon para tener el poder y darnos la puñada por la espalda, si quieres conocer a alguien, dale poder”, dijo Correa.

Reconoció que al interior de PAIS hay una ruptura, pero afirmó que no se puede buscar unidad a cualquier costo.

“Si están apoyando al gobierno la derecha, nuestros opositores, socialcristianos, la derecha financiera de Lasso, extrema izquierda que se apoderaba de la salud, de la educación, bloqueaba carreteras, es fácil saber de qué lado estar”, manifestó.

La revolución ciudadana no continúa en el país, sino que existe una contrarrevolución en marcha para borrar lo logrado, alertó Rafael Correa, quien manifestó que la idea del nuevo régimen sería dar el poder a las elites que “nos denominaron y nos destrozaron al país con la crisis del 1999”.

Al ser consultado sobre si no sospechó nada de la actitud de Lenín Moreno, Correa sostuvo: “Nos engañó a muchos, no solo a mí durante 10 años”.

“Una de las cosas más canallescas fue haber utilizado la lucha contra la corrupción como mecanismo político, no le importó dañar nuestra reputación, para sacar réditos políticos. Estuvo 10 años en el gobierno, si había tanta corrupción o fue incompetente o es cómplice, pese a todo eso, siguen con estas tonterías”, enfatizó.

Recalcó: “Esto es cuestión de tiempo, conversé en Colombia y me dijeron que era exactamente lo mismo: nunca los traidores, en Ecuador, han tenido éxito, esto es cuestión de tiempo”.

En cuanto a la consulta popular, Correa mencionó: "no voy a permitir que un traidor nos diga corruptos, nos venga a deslegitimar, que aplique el programa que fue derrotado en las urnas".

"Si pasa es mostruosidad jurídica, recogeríamos firmas, como movimiento PAIS, para una asamblea constituyente, la Constitución dice que con el 12 por ciento de firmas del padrón, se verán en la obligación de convocar a una asamblea constituyente e iría como candidato", sostuvo.

Fuente:  W Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario