sábado, 21 de octubre de 2017

“PARAFRASEANDO AL PRESIDENTE MORENO, PODRÍAMOS DECIR QUE AHORA SE HA DADO POR LLAMAR CONSULTA A CUALQUIER PENDEJADA.”: GABRIELA RIVADENEIRA



LA AGENDA OCULTA DE LA CONSULTA 
20 octubre, 2017 9:48 am
A estas alturas, todavía puede haber algunos compañeros que honestamente crean en las intenciones y la orientación del nuevo gobierno, aun cuando es cada vez más difícil de sostener su coherencia y consecuencia con el proceso histórico de la Revolución Ciudadana.
Si a inicios de la nueva gestión percibíamos el despliegue silencioso de una agenda oculta, con el correr de los días y semanas fuimos testigos de un verdadero camisetazo a cielo abierto: la asunción de manera cada vez más explícita del discurso y la agenda de los adversarios históricos de nuestro proyecto político.
Si al principio nos indignaban pequeños gestos, indicios de que algo más profundo -el corazón mismo de nuestra causa- estaba por ser puesto en entredicho, con el tiempo vemos cómo cada gesto, cada mensaje y cada acción encajan unos con otros, conformando la antítesis del proyecto victorioso el 2 de abril. Desde el tufillo conservador de la convocatoria a “esposas de” alcaldes y prefectos para ser parte de la ejecución de la política pública, señoras a las que nadie había votado, pasando por la designación de un hombre de la Halliburton al frente de la política petrolera o de un hombre de Decameron al frente de Turismo, la entrega a un personaje de la corporación mediática de la conducción de un medio público, hasta la elección de los jefes de la partidocracia y de las corporaciones como interlocutores privilegiados del nuevo gobierno, más un largo etcétera, todo, absolutamente todo nos habla de un viraje conservador, antipopular y antidemocrático, al que nos referimos con prudencia en un primer momento, en aras de la unidad del Movimiento y con la esperanza de una rectificación del rumbo, pero al que luego no tuvimos otra opción que denunciar.
Así de burdo ha sido el viraje “anticorreísta”. Pero que haya sido burda la maniobra no significa que no haya estado bien preparada y calculada. Una maniobra llena de bajezas, revestida con un aura de “diálogo” y “nuevos aires de libertad”.  Parafraseando al presidente Moreno, podríamos decir que ahora se ha dado por llamar consulta a cualquier pendejada. Porque -¡no nos engañemos!- la consulta que promueven Moreno, Lasso, Nebot, Gutiérrez y Bucaram es una pieza de una operación mayor que arrancó incluso antes del 24 de mayo pasado.
La ciudadanía debe tener claro que lo que está en marcha es una campaña que persigue un único objetivo político: proscribir a Rafael Correa, impedir su participación en elecciones futuras, librarse de él para siempre, el sueño de unos cuantos que no pudieron derrotarlo en las urnas. Quieren acabar con la Revolución Ciudadana, que es en esencia la recuperación del rol del Estado para alcanzar una sociedad más democrática e igualitaria, la recuperación de la soberanía nacional y la justicia social.
Por eso, tenemos que decirlo bien alto y bien claro: No estamos necesariamente en contra de todas las preguntas, ni mucho menos de la herramienta democrática de la consulta popular -que es el lugar en el que nos quieren colocar, como antes quisieron presentarnos como opuestos al diálogo, partidarios del monólogo-, sino que estamos en contra de la manipulación y la demagogia con la que se quiere usar este instrumento para legitimar el viraje restaurador, conservador y pro corporaciones del Gobierno, su entrega a la vieja partidocracia.
Manipulación, porque hay un propósito oculto que une a todos los promotores de esta consulta falsa y engañosa: quitar a Rafael Correa del escenario político y restaurar el viejo país del toma y daca, el señorío de la vieja partidocracia, restableciendo su dominio del sistema político y de los órganos de control.  Demagogia, porque este propósito se disfraza con un ecologismo superficial y con la caja de Pandora del populismo penal.
Este es el escenario que enfrentamos, el de un auténtico golpe blando a la democracia y a la institucionalidad del Estado. Tenemos la obligación de decirlo, así nuestra posición no sea comprendida o no resulte acompañada mayoritariamente en este momento.
Se trata de un asunto de coherencia y convicción. La consulta de Moreno, Lasso, Nebot, Gutiérrez y Bucaram es una estafa. Nuestro movimiento no puede transformarse en una pieza más de esa vieja partidocracia, tiene que seguir firme en sus valores y principios, junto a las grandes mayorías, fortaleciendo el polo popular y progresista para enfrentar la recomposición del poder de las élites que se ha puesto en marcha.
Quienes pretendiéndose parte del campo popular y progresista se plieguen a esta maniobra estarán jugando un triste papel, por más recompensas que en el corto plazo reciban en cargos y favor electoral circunstancial por haberse sumado por izquierda a este nuevo oficialismo asentado en la derecha, con el apoyo mediático de toda la prensa hegemónica y los factores de poder tradicionales. Los que le hayan dicho sí a la especulación de tierras, a la designación de autoridades de control a dedo y a la demagogia punitivista que no resuelve nada, quienes hayan sido parte de esta maniobra artera para reponer a las élites tradicionales al mando de los destinos del país difícilmente podrán justificarlo con el argumento de que lo que buscaban era corregir los errores de la Revolución Ciudadana.
¡No son nuestros errores los que movilizan a los promotores de la consulta, son nuestros aciertos! Que nadie se engañe: esta consulta amañada con los factores de poder no tiene nada, pero nada que ver con el “espíritu de Montecristi”. Sí tiene que ver, en cambio, con devolverle a las oligarquías del Ecuador el control de la política y el Estado.
Pero no se hagan ilusiones. No van a lograr detenernos, ni domesticarnos, ni subordinarnos a sus agendas e intereses. Podrán tener éxito quizá en el corto plazo, de acuerdo con sus mezquinos cálculos y ambiciones de poder. Podrán celebrar junto a nuestros adversarios históricos los resultados de su maniobra, pero se equivocan si creen que acabarán con nosotros y con lo que hemos representado estos años. Se equivocan si creen que un proceso como el de la Revolución Ciudadana y un liderazgo como el de Rafael Correa pueden liquidarse con alianzas oscuras y maniobras típicas de la vieja politiquería.
Quienes sabemos por qué y para qué militamos lo tenemos claro. Que no queden dudas: el proyecto de la Revolución Ciudadana -su esencia y sus horizontes- continuará más allá de las imposturas y deslealtades, más allá de oportunistas y ventajistas, porque es una causa que echó raíces en el corazón del pueblo ecuatoriano y porque representa el sueño compartido de una Patria libre, justa y solidaria, en la que mande el pueblo y no las oligarquías. ¡Que no nos distraigan ni confundan con falsas consultas!
Cuando la militancia me pide línea política, yo les digo que la línea política necesaria en estos tiempos se resume en una frase: ¡Alianza PAIS es cuestión de principios!
GABRIELA RIVADENEIRA



17 comentarios:

  1. ¡ALIANZA PAÍS ES CUESTIÓN DE PRINCIPIOS! ¡ESTA DECLARACIÓN RESUME EL SENTIR DEL VERDADERO REVOLUCIONARIO, DEL QUE NO SE INCLINA A VIVIR EL VIEJO PAÍS QUE FUE SUPERADO EN LA DÉCADA DEL CAMBIO!

    ResponderEliminar
  2. LA REVOLUCION CON PRINCIPIOS CONTINUA, asi nos hayan desepcionado los lideres, a quien especialmente le crei, pero es una gran pena que lo debe sentir hasta el mismo Moreno en que hemos sido utilizados, para lograr su proposito el secretamente robarnos, y que hasta la fecha no acaba de sorprendernos la prensa con nuevos actores en este latrocinio, QUE VERGUENZA, me mantengo en la REVOLUCION CIUDADANA, pero estos que nos han robado descaradamente usando palabras hacia el pueblo de honradez y rectitud, deben desaparecer del ambito politico, por el BIEN DE LA PATRIA.

    ResponderEliminar
  3. Ay Gabriela,grande eres,pero porque.tardan tanto tus palabras

    ResponderEliminar
  4. Era preciso una aclaración de parte tuya compañera Gabriela, y más que nada como secretaria ejecutiva de Alianza Pais, solo falta que pongan en práctica el código de ética a quienes han caido en infracciones señaladas en el mismo, ejemplo, la de lenín moreno, cuyo proceder ha perjudicado la imagen y credibilidad del movimiento, del cual los ecuatorianoas somos testigos, merece una sanción ejemplar y sin que les tiemble el pulso, y creanme, que recuperariamos un espacio enorme que se nos fue de las manos.

    ResponderEliminar
  5. BRAVO MUY BIEN PERO, SOLO ELLA Y LOS OTROS ASAMBLEÍSTAS NI PIO. SOLO ELLA LA UNICA, ¿QUE PASO CON LOS OTROS? ESTÁN CALLADOS , ¿QUE PASA CON EL PUEBLO?, ¿QUE PASO CON LAS BASES BARRIALES? , NADIE SE MUEVE ESTAN INMOVILES Y NADIE DICE NI PIO

    ResponderEliminar
  6. Leer lo que dice una mujer inteligente y convencida, da el placer de sentir que existen en el país verdaderos ejemplos de comportamiento humano. Pero como es el mundo de la política, también existen personajes que no deberían estar entre nosotros; me refiero al que sabemos, sujeto u objeto de lo peor que existe en este mundo. Ojalá pronto desaparezcan estas aves invierneras y volvamos a tener la paz que en diez años la tuvimos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su aclaracion por lo menos hay una voz a la que podemos confiar

    ResponderEliminar
  8. Soy un ciudadano que fue afectado por el mayor atraco que vivio el Ecuador, ocasionado por los sinverguenzas que ahora nuevamente pretenden dirigir el país, por quienes como en el pasado nos tratan como ignorantes faciles de engañar, en busca de nuestro voto, en un repugnante y amaniado proceso de consulta, para así legalizar la traición y el regreso de la burguesía prepotente para adueñarse de la riqueza de mi país, sin importar que los ciudadanos de apie regresemos nuevamente a la miseria. Admiro la valentia,la claridad de pensamiento y los valores de la sra Gabriela Rivadeniera, no esta sola distinguida dama, su reveldia e indignación tambien lo sentimos millones de compatriotas, creo que llego la hora de salir nuevamente de la comodidad y tranquilidad a la que nos acostumbramos en la ultima decada, convencidos que nuestros derechos y el nuevo país estaba garantizado, para que unidos como verdadero pueblo enfrentar con la misma convicción de antes a la vieja partidocracia, ofrezco mi vida si es necesario para que mis hijos y mis nietos tengan un mejor destino.VIVA LA PATRIA.

    ResponderEliminar
  9. Companera Gabriela ya era hora de tomar la bandera de la verdadera Revolución, de la decada ganada, Viva Rafael Correa y hasta siempre nuestro Presidente, quiza sea antes del 2021, carajo.

    ResponderEliminar
  10. A este señor deberían de darle un premio de mejor actor por esconder su odio por más de 6 años a todos los militantes de Alianza País y lo triste es que esta imagen se difunda al mundo, como es posible que no se practique los valores, como puede llegar el primer ciudadano del país a una escuela o comunidad a hablar de honestidad,lealtad cuando no lo práctica, que pena y que decepción que da, le felicito Lcda. Gabriela por su posición.

    ResponderEliminar
  11. SABIAS PALABRAS MI QUERIDA GABI Y TIENES EN MI APOYO TOTAL Y DESINTERESADO PARA DESENMASCARAR A ESTE CORRUPTO MENTIROSO QUE PRETENDE ENGAÑAR COMO LO HIZO MACRI EN ARGENTINA PARA LLEVAR TODO EL PODER AL SERVICIO DE LOS OLIGARCAS Y SUS PROMESAS SOLO FUERON ESO....!PROMESAS!

    ResponderEliminar
  12. Excelente artículo mi querida Gaby, pero muy profundo y lleno de una cruda y gran verdad, depende de nosotros todos quienes creenos y confiamos en nuestro eterno Presidente Rafael Correa debemos difundir y reorientar al Ecuador de q la CONSULTA POPULAR ES NO, sin alternancia xq se prestaría a confusión, una cofusión q podría ser nefasta para nuestra revolución. El 24 de mayo se impuso la Banda Presidencial a un enemigo de la revolución, a un ser tan perverso q no tiene el mas mínimo sentimiento de amor y peor de lealtad, que nos dió la espalda a todos los OVEJUNOS q votamos no por él, sino porque lo hicimos pensando en Rafael y la continuación de la REVOLUCIÓN CUUDADANA Y LA DEMOCRACIA! Y si tenemos q irnos a la resistencia, quien dijo miedo.. VAMOS! Para q no coarten nuestro derecho de elegirlo nuevamente y repetir a viva voz YA TENEMOS PRESIDENTE... TENEMOS A RAFAEL!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Bien dicho compañera Rivadeneira, cuando existe la traiciòn, ambiciòn de poder y aflora el complejo de inferioridad camuflado en "el diàlogo,la fìsica cuàntica, los intereses de unos pocos" se tiene que alzar la voz, gritarlo con el corazòn en la mano que no vamos a dejar que destruyan al pueblo, que lo ganado no nos lo quita nadie y que aprendimos a mostar el pecho a las balas ante cualquier acto que busque arrebatarnos nuestra dignidad y bienestar. No dejaremos que unos pocos egocéntricos que ahora tienen cargos y que por conservarlos han vendido su conciencia a frases hechas y la agenda de derecha dejando ver sus verdaderos intereses. Como dice Alianza Pais es cuestiòn de principios, en las bases existe miles de personas con aptitudes y actitudes dignas de llevar adelante el Proyecto capaces de sacrificar su tiempo y familia por un bien mayor, el de trabajar por y para el pueblo y su bienestar, pero que han sido invisibilizados por "lìderes" que lo ùnico que han buscado es hacer valer sus intereses, y que en momentos difìciles como ahora callan ante tanta infamia, pero esto, al contrario de desaminar a las bases nos robustece y nos hace motivarnos aùn màs a dejar las sombras a las que fuimos recluidos y tomar la batuta en defensa de lo ganado !No nos dejamos amedtentar, no vamos a claudicar, es hora de sanear el Movimiento y continuar con nuestra Revoluciòn, que es la del pueblo!

    ResponderEliminar
  15. Así con altura y conocimiento de causa se debe proceder siempre. Adelante Gabriela tiene el respaldo de todo un pueblo que tiene que apluadir la verdad y la honestidad.

    ResponderEliminar
  16. Contundentes palabras que corren el riesgo de quedarse en declaraciones líricas si el traidor no es expulsado de Alianza Pais. Convénzanos que no es parte d un sainete o una trama de engaño adicional

    ResponderEliminar
  17. Excelente analisis ..pero como hacemos para que llegue a mas personas, todos deben votar NO en esa consulta que solo sirve a los bucaram y sus secuaces.

    ResponderEliminar