lunes, 2 de octubre de 2017

POR PRESIÓN DE PRESIDENTE LENÍN MORENO: FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA JORGE GLAS



El fiscal Carlos Baca Mancheno solicitó la prisión preventiva para Jorge Glas y Ricardo R., en el marco del caso Odebrecht.  Señaló que el pedido se realiza al encontrarse "nuevos elementos de convicción" en investigación por asociación ilícita.
También solicitó prisión preventiva para Ricardo R., argumentando "vulnerabilidad del arresto domiciliario".
Miguel Jurado, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), instaló la mañana de este lunes 2 de octubre la audiencia para revisar las medidas cautelares contra el vicepresidente  Jorge Glas y su tío Ricardo R.
 El proceso se realiza por pedido del fiscal Carlos Baca Mancheno. La semana pasada se realizó una ampliación de versión por parte de Glas, así como del delator de Odebrecht,  José Conceição Santos, quien señaló de los vínculos del vicepresidente con la multinacional.
Los abogados de los procesados por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht están presentes, así como la parte acusadora encabezada por el fiscal Baca Mancheno y el exlegislador César Montúfar, quien es acusador particular.
La Fiscalía receptó el domingo 1 de octubre las últimas versiones previo al cierre de la instrucción fiscal por asociación ilícita en el caso. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario