lunes, 16 de octubre de 2017

PRESIDENTE LENÍN MORENO UTILIZA EL ABUSO CONTRA MENORES PARA HACER CAMPAÑA POR CONSULTA POPULAR



Artículo de opinión


El presidente Moreno en su cuenta de Twitter escribió  un mensaje dirigido a “combatir” el abuso contra menores,  en su mensaje aprovecho para hacer campaña por la consulta popular que propuso en días pasados. 


“Cuánta indignación por nuestros niños abusados por sus maestros. No podemos permitir impunidad alguna en estos delitos Por eso #LaConsultaVa”, escribió el mandatario. La pregunta de la consulta que se refiere al tema del abuso contra menores es la numero siete, en la que se pregunta si el país está de acuerdo en que  los delitos sexuales en contra de menores no prescriban nunca; Esta pregunta junto con otras cuatro, según varios juristas y analistas,  afirman que se pudo haber resuelto mediante la Asamblea Nacional y no en una consulta popular, es decir se la incluye en la consulta para que las personas que vayan a sufragar se sientan motivadas a votar por el SI.

Captura de pantalla de Twit de presidente Moreno 

Así mismo el expresidente Rafael correa señaló en su último enlace digital que “De las siete preguntas cinco son de distracción, dos representan lo que buscan: entregar el país a los de siempre"  

Sobre la segunda pregunta referente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS),  el expresidente Correa indicó que no se trata de remediar el mal funcionamiento del CPCCS con lo cual muchos coinciden se trata de apropiarse de él y darle la capacidad para evaluar y destituirlo. "Si el CPCCS es destituido por asamblea se organiza nuevo concurso y eso es lo que no quieren"
Sobre la tercera pregunta referente a la reelección indefinida, el exmandatario indicó lo que se busca es que no haya otra vez un Rafael Correa. "Si Correa viene se nos acabó la fiesta", añadió. Tienen terror de que vuelva. No pienso volver a no ser que sea por una Asamblea Constituyente.
Entonces el presidente Lenín Moreno para lograr su objetivo de captar todos los poderes del estado y luego repartirse el país  entre sus nuevos aliados (antes opositores a la revolución ciudadana), no le importa utilizar algo tan doloroso como el abuso a menores para hacer campaña por la consulta popular y que el SI gane en las dos preguntas que más le interesa, la pregunta No. 2 y la  No. 3.
(O)


Fuente: Cuenta de Twitter de Lenín Moreno, Enlace digital #4

No hay comentarios:

Publicar un comentario