lunes, 23 de octubre de 2017

PRESIDENTE MORENO DEROGA EL DECRETO 16 Y LA UNE PUEDE RECUPERAR SU PERSONALIDAD JURÍDICA



El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó este lunes la derogatoria al Decreto 16 y su posterior reforma, Decreto 739, emitidos por el expresidente Rafael Correa, que regulaban a las organizaciones sociales en el país. 
En junio del 2013 se emitió el Decreto 16 y, en agosto del 2015, se expidió la reformas al reglamento.
El secretario de la política, Miguel Carvajal, señaló que con la derogatoria "se termina con los requisitos de un estado burocrático y controlador".
Comentó que esta decisión del Ejecutivo "no es para devolver personalidad jurídica a ningún grupo", pero en el caso de la Unión Nacional de Educadores (UNE), puede volver a inscribirse sin problema.
Con la derogatoria, el presidente Moreno expidió también el nuevo reglamento para el otorgamiento de personalidad jurídica a las organizaciones sociales. Se estipula un plazo de hasta 90 días, para que todas las instituciones del Estado que tengan competencia para otorgar personalidad jurídica carguen la información correspondiente en la Plataforma del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones. (I) 

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/

8 comentarios:

  1. HIJO DE LA VALIENTE.............................TRAIDOR INFELIZ MAL NA................ESTAMOS RETROCEDIENDO NO ES JUSTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que los trolles trabajaban incluso aquí wow

      Eliminar
    2. No sabia que los trolles trabajaban incluso aquí wow

      Eliminar
  2. MI ECUADOR DEL ALMA MERECE UN HOMBRE INTEGRO, QUE SE PREOCUPE REALMENTE POR SU PUEBLO..................NO UN TRAIDOR TAN VENIDO A MENOS, POR SU INEPTITUD Y SUS NUMEROSAS CONTRADICCIONES.............MI LINDO PAÍS NO TIENE PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  3. Ahora llaman "presidente" a cualquier PENDEJADA

    ResponderEliminar
  4. me pregunto, volverán los paros,huelgas y demás manifestaciones? ��

    ResponderEliminar