viernes, 27 de octubre de 2017

Ramiro Aguilar: "Es una idiotez, Contralor NO puede destituir a Vicepresidente de la República"



Ramiro Aguilar, por medio de su cuenta de Twitter se refirió a la notificación de destitución de Jorge Glas del cargo de Vicepresidente de la República que fue realizada por la Contraloría General del Estado. En esta red social manifestó que la entidad de control no tiene la competencia para destituir a un Vicepresidente, asimismo que está actuando fuera de la Constitución, cegados por el odio y tomando atajos que lo único que hacen es beneficiar a Glas.
Aguilar publicó una serie de mensajes rechazando la destitución del Jorge Glas: “Perdonen señores yo soy anticorreista feroz y quiero verlos a todos procesados y en la cárcel pero la Contraloría NO PUEDE destituir a Glas, es una bestialidad que la Contraloría destituya a un Vicepresidente de la República. No tiene competencia para hacerlo”.
El exlegislador calificó como una ‘idiotez’ la resolución de la Contraloría, afirmando que el Vicepresidente no tiene la autoridad nominadora ya que fue electo y el único organismo que puede enjuiciar y destituir a Glas es la Asamblea Nacional: “Una idiotez. Terminará beneficiando a Glas pero por Dios a quién en su sano juicio se le puede ocurrir que el Contralor puede destituir Vice, El Contralor subrogante está actuando fuera de la Constitución y la Ley. Es un peligro el hombre con su encargo a dedo”.
Ramiro Aguilar explica que esta medida de la Contraloría tendría como único beneficiario a Jorge Glas: “Saben al único al que le beneficia esta como lo digo suave? Esta aberrante resolución del Contralorcito?  A GLAS PUES A GLAS!, Que país de locos que es este. Que país mediocre hasta para encontrar salidas se inventan cada artificio de idiotas”.
Asimismo explicó que nunca en la historia republicana del Ecuador, un Presidente o Vicepresidente de la República ha sido destituido por la Contraloría General del Estado.
En el mismo contexto, Marco Aníbal Navas, analista económico, calificó como un ‘Golpe Blando’ la destitución de Glas realizado por parte del Presidente de la República: “En Ecuador se ha dado un golpe blando al Vicepresidente de la República propiciado por el actual mandatario”.
(PF)
Cuenta de Twitter Ramiro Aguilar – Cuenta de Twitter Marco Navas

No hay comentarios:

Publicar un comentario