Síguenos

viernes, 13 de octubre de 2017

VIRGILIO HERNÁNDEZ: "SE BUSCA DEJAR AFUERA DE CUALQUIER CONTIENDA AL EXPRESIDENTE CORREA"


El exasambleísta y exasesor presidencia, Virgilio Hernández, dio sus impresiones sobre la pregunta que se refiere a la ‘reelección indefinida’ durante una entrevista en EcuadorTV.
Al respecto, Hernández dijo que se debe esperar el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre las preguntas, y específicamente sobre esta interrogante, sobre la cual indicó que ya en 2014 se dictaminó que la posibilidad de reelección es una ampliación de derechos y que su modificación solo podría darse a través de una Asamblea Constituyente.
El exasambleísta fue enfático al señalar que la posibilidad de reelección depende del pueblo y de la gestión de quien aspire a ser reelecto. “¿Por qué hay que establecer restricciones por ley para que una persona se presente en una elección?”, dijo Hernández, quien también cree que el objetivo de esa pregunta es "dejar afuera de toda contienda futura al expresidente Rafael Correa". (I) 

2 comentarios:

  1. Si tanto le temen a Correa vallasen del Ecuador . No es eso lo que quiere Lenin Moreno ? El dijo " si no les gusta como gobierno vallasen del país"
    Esto es característica de un dictador esperan a que comiense a mandar a matar a los que no lo apoyan? Ya comenzaron a perseguir a los que no lo apoyan

    ResponderEliminar
  2. Es muy claro el mejor presidente que ha tenido Ecuador es, Rafael Correa y si va como candidato ha presidente para las próximas elecciones gana. Por que los ciudadanos votarían seguro por el mejor candidato y de hecho que se continuaría, con la reelección indefinida y se tendría Rafael, para largo. No se debe coartar al pueblo, prohibiendo la reelección, eso es anti democrático.

    ResponderEliminar