lunes, 30 de octubre de 2017

“VIVIMOS UN TIEMPO DE TRAICIÓN, DE DESLEALTADES, DONDE ALGUNOS SON OPORTUNISTAS QUE DEFIENDEN UN PLATO DE LENTEJA”: MARCELA AGUIÑAGA


La asambleísta y directora de Alianza PAIS (AP) en Guayas, Marcela Aguiñaga, afirmó la tarde de este viernes en una reunión del movimiento que María Alejandra Vicuña “para mí no es la vicepresidenta del Ecuador” en mención a la rueda de prensa ofrecida ayer a medios de comunicación y criticó la forma de gobernar del Jefe de Estado, Lenín Moreno, que “está ejecutando otros planes de gobierno como el de la derecha”.
Aguiñaga se refirió a la facción interna que defiende el actual plan gubernamental. “Vivimos un tiempo de traición, de deslealtades, donde algunos son oportunistas que defienden un plato de lenteja”, sostuvo. Respecto a la observación de destitución a Jorge G. emitida más temprano por la Contraloría General del Estado, Aguiñaga denunció que “de la forma más arbitraria, absolutamente abusiva, el Contralor Encargado (Pablo Celi), que hay que ver si  es Contralor, osó destituir al vicepresidente Jorge G. por un tema administrativo, un campo Singue que estaba siendo auditado. No son competencias de un Contralor que pueda destituir ni a un Primer Mandatario ni a un Segundo Mandatario”.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional añadió sobre Celi que hay quienes “tenemos dudas de su nombramiento; debe responder a la Asamblea Nacional (…) Hoy usan una herramienta para callar a todo el mundo, que es la Contraloría”. Por otro lado, advirtió que “esperamos que el señor Vicepresidente (Jorge G.) reciba un juicio justo, donde el principio de inocencia sea el que prime, no los titulares de los medios de comunicación que hoy ya lo han sentenciado; cualquier persona merece en un país que se dice ser democrático garantías a través del debido proceso”.
Posteriormente, se proyectó un mensaje de respaldo del expresidente Rafael Correa a Aguiñaga ante la militancia del movimiento que estuvo presente hasta horas de la noche. Por su parte, la legisladora Sofía Espín, manifestó que “es complejo y duro ver a compañeros asambleístas que levantan la voz y discrepan sobre el Gobierno Nacional e inmediatamente le entregan una glosa de Contraloría”. Sostuvo que “ahora tenemos otro plan de Gobierno que no comprendemos. Tenemos unos diálogos con gente que no comprendemos. No entendemos por qué se conversa con señores como Abdala Bucaram y su partido”. Así también, alertó al movimiento ante los intentos de cuestionar la dirección provincial y nacional. “Estamos viviendo momentos complejos que requieren unidad, firmeza”, dijo.
Sobre la posición de apoyo al ‘Sí’ en todas las preguntas por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la asambleísta Espín declaró que “las bases nos llaman a nosotros a decir cómo así hay un pronunciamiento de los dirigentes si todavía no hay una resolución de la Corte Constitucional”, además de puntualizar que “nos preocupa que como la mayoría son funcionarios públicos, haya una presión y no poderse expresar con libertad, que es el caso de Osvaldo Chica, presidente de la CUT, y de Richard Gómez (…) entonces con qué libertad se pueden pronunciar, pero en todo caso lo respetamos”.
Finalmente, agregó que “en su momento deberán respetar el pronunciamiento de las bases de la CUT sobre su posición con respecto a la consulta popular”.  AP tenía previsto tratar sobre la inconstitucionalidad de dos preguntas de la consulta popular (reelección indefinida y el nombramiento transitorio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social) y el desacuerdo respecto al cuestionamiento de la denominada Ley de Plusvalía. Las demás preguntas “son positivas, no tenemos mayor problemas con ellas”, aseguró Espín.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario