martes, 31 de octubre de 2017

"YO ME AUTORICÉ LAS VACACIONES" PORQUE VICEPRESIDENCIA ES UNA INSTITUCIÓN CON AUTONOMÍA ADMINISTRATIVA




Desde la cárcel 4 de Quito, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com/Radio, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, aclaró que la institución que dirige tiene autonomía administrativa, por lo que él tenía que notificar sobre sus vacaciones, procedimiento que fue realizado conforme se establece en estos casos. "Las vacaciones están autorizadas porque soy la máxima autoridad. Es por eso que los despidos que hicieron a casi 60 funcionarios son ilegales", remarcó.

“Lo que buscan es que se lleguen a los 90 días para declarar el abandono de cargo, pero con lo que no contaban es que yo pedí vacaciones antes de salir”, explicó. El Segundo Mandatario ratificó que él era la máxima autoridad administración y que tenía autonomía administrativa, que es la Vicepresidencia de la República.
“Yo me autoricé las vacaciones por dos meses acumuladas porque nunca había tomado vacaciones, de hecho, en 10 años no había tomado vacaciones”, recalcó y aseveró haber notificado esta decisión por vía administrativa.
“Las vacaciones están autorizadas porque soy la máxima autoridad. Es por eso que los despidos que hicieron a casi 60 funcionarios son ilegales porque los despiden directamente el señor Vicepresidente de la República, sino el Ministerio del Trabajo. Es como que la vecina de tu casa vaya a despedir a la secretaria de tu radio”, ejemplificó.
Pero lo que hicieron, mencionó, es tener todo listo. “El avión ya estaba listo para traerme preso acá. Los funcionarios fueron removidos ilegalmente de la Vicepresidencia de la República. Cambiaron las cerraduras de la Vicepresidencia de la República. La documentación se quedó ahí adentro. Son las actuales autoridades las que están ahí ilegítimamente posicionadas las que la manejan”.
“Días después sale el decreto del encargo de la Vicepresidencia a María Alejandra Vicuña. Muy mal porque jamás en la vida creo que la gente decente aceptaría ser verdugo de un amigo. He visto a gente que sí lo hace, pero yo nunca lo haría”, aseveró. (JPM)

Vicepresidente Jorge Glas.   Foto: archivo

1 comentario: