martes, 14 de noviembre de 2017

Bucaram denuncia que Ministro Iván Espinel estaría involucrado en negociados que ascienden a USD$1.200 millones




En pasado sábado, el ex Presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, hizo público un informe de Contraloría, en el que se "acusa por desfalco a Iván Espinel (Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) por USD$40 272.578, 78". Asimismo, indicó que cuenta con unos 6 informes de responsabilidad penal por presuntos actos irregulares cuando Espinel se desempeñó como fue director provincial del (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), director del hospital de Duran, subdirector médico nacional del IESS. Según Bucaram, estos hechos ascenderían a un presunto negociado por USD$1.200 millones.

Abdalá Bucaram Ortiz, en su enlace radial, aseguró contar con información sobre supuesta corrupción.
“La parte gruesa la tiene mi hijo Dalo, el próximo sábado va a mostrar la documentación completa de cómo (Iván) Espinel está involucrado en negociados, no por decenas, no por centenas, hay hasta USD$1.200 millones, que este individuo está involucrado y enjuiciado”, afirmó.
En su intervención, recalcó que el Ministro Espinel habría pedía el porcentaje de sueldos en Esmeraldas para su movimiento político.
“Xavier Toro se llama el funcionario que mandaba a pedir 20 a 30 dólares a los trabajadores y es jefe del MIES en Esmeraldas”, afirmó el ex Mandatario.
Pidió al Presidente de la República, Lenín Moreno, el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, y el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, que inicien las indagaciones y lo corran del empleo.
“El que recogía el dinero, con más pelos, ¿quieren que mande fotografías? Se llama Ernesto Quintero, a este lo mandaba Xavier Toro, ese dinero era para Iván Espinel, amenazaban con botarlos”, insistió.
De igual forma, mencionó que “se dice” que Espinel habría comprado una clínica a Bella Auria en la 6 de marzo y San Martin.
“Este es el pillo que pretende ser Ministro De Salud, no sabe ni poner una inyección, las pone al revés”, afirmó Bucaram Ortiz.
Abdalá Bucaram Ortiz manifestó que los recursos de la campaña electoral, que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las pasadas elecciones, a su partido Compromiso Ecuador, “se lo comió todo”.
“No tenía ni candidatos, pusieron al chofer de un abogado para que llenen las listas, ponía empleadas domésticas, no tenían ni candidatos, querían los fondos, con cédulas falsificadas, a los candidatos no les envió ni 100 camisetas, ni siquiera contrató las vallas, ¿dónde está esa plata?”, preguntó.
Dijo, también, que por ello, “el 80 por ciento de candidatos le dio la patada por negociar él y sus cuatro amigos con (el presidente) Lenín (Moreno), negoció ministerios, apoyado por sus primos”.
Bucaram dijo que la Contraloría General Del Estado, en su informe DADSIESS-0021-2016, acusó por desfalco a Iván Espinel por USD$40 272.578, 78.
“Tienen tapiñado el informe, pero Bucaram ya lo tiene”, aseveró el ex Jefe de Estado, quien, además, enfatizó que cuenta con 5 a 6 informes de responsabilidad penal, emitidos por la Contraloría General del Estado, cuando Espinel fue director provincial del IESS, director del hospital de Duran, subdirector médico nacional del IESS.
Según dijo, “esos informes han derivado en investigaciones previas por peculado, 5 en Guayaquil y 4 en Quito”.
“Este ladrón de Iván Espinel, que tiene 9 indagaciones penales, 5 o 6 informes de Contraloría de responsabilidad penal, los que tengo son por USD$1.200 millones, leí uno concreto con numeración correspondiente, que no conoce el país, porque lo tienen escondido en la Contraloría”, insistió.
Bucaram acusó, de igual forma, a Julio Goyes, director Nacional del MIES, y Renato Espinel, hermano del Ministro, por supuestos actos de corrupción.
Con información de Enlace Radial de Abdalá Bucaram Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario