miércoles, 8 de noviembre de 2017

FISCALÍA NO ACUSARÁ A CORRUPTOS CONFESOS POR CASO ODEBRECHT Y SI ACUSA SIN PRUEBAS AL VICEPRESIDENTE GLAS



La Fiscalía General del Estado dio a conocer el dictamen abstentivo por caso Odebrecht sobre los brasileños Mauricio Grossi, Ricardo Vieira, Simoes Dos Passos Claudemir y José Conceição Santos (corrupto confeso) , y el ecuatoriano José Antonio Catagua.
Es decir que de los 18 procesados por el caso Odebrecht, la Fiscalía se abstiene de acusar a estos 5. En el dictamen no constan el Vicepresidente Glas, a quien no se le ha encontrado prueba alguna sobre casos de corrupción.
El Fiscal Carlos Baca explicó que José Conceição Santos "no puede ser acusado" debido a que ya cumple con una sentencia en Brasil, y nadie puede ser juzgado o sentenciado dos veces por el mismo delito.
En cuanto a los otros tres brasileños, señaló que actuaron bajo órdenes de Santos debido a las funciones que cumplían y que desconocían la estructura de sobornos de la empresa.
Finalmente, sobre el ecuatoriano, Fiscalía adujo que su incorporación a Equitransa como Gerente General era reciente en aquel tiempo por lo que no tuvo contacto con gente de Odebrecht. (O)


No hay comentarios:

Publicar un comentario