martes, 14 de noviembre de 2017

GABRIELA RIVADENEIRA PRESENTÓ EN TCE DENUNCIA CONTRA JUECES


Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS (AP), presentó esta tarde en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), una denuncia en contra de los jueces de Garantías Penales de Pichincha que emitieron medidas cautelares a favor del presidente Lenín Moreno.
Según Rivadeneira, los tres jueces se arrogaron funciones que no les competían en un tema electoral. 
El 31 de octubre, la directiva de AP  destituyó del cargo del presidente del movimiento a Moreno y en su lugar nombró a Ricardo Patiño, lo que motivó la reacción del Mandatario, quien interpuso una acción de protección. 
Este lunes, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió acatar la resolución del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. Este dispuso que "no proceda a la inscripción de cualquier nombramiento de Presidente de la agrupación".
 Pero resaltó que el Código de la Democracia establece que una de las funciones del TCE es conocer y resolver los asuntos litigiosos internos de las organizaciones políticas.
"Una vez que se resuelva el tema jurídico, se inscribirá al nuevo presidente ante el CNE", afirmó el movimiento en un comunicado. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario