viernes, 3 de noviembre de 2017

HOSPITAL DEL IESS QUITO SUR OTRA OBRA DEL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA



Quito (Pichincha).- El presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, recibió de manera oficial la infraestructura del Hospital del IESS Quito Sur, el cual está considerado por la entidad como el más moderno del país. Allí atenderán unos 1.800 empleados, de los cuales el 80 % son profesionales de la salud.
El nuevo mega edificio terminó de construirse con dos meses de anticipación. La inauguración oficial se realizará el 5 de diciembre, de acuerdo al IESS. La empresa constructora a cargo de la obra fue un consorcio integrado por China Railway First Group, Semaica y Grupo Puentes.
“Es el hospital más moderno del Ecuador y el más grande de la capital, tanto del sector público como privado, y estará al servicio de los afiliados y jubilados por los próximos 100 años”, aseguró Richard Espinosa.
La imponente estructura está edificada en 83 mil metros de construcción, cinco torres de diez pisos cada una, tres subterráneos, tecnología médica de punta, entre otros servicios. El costo de la obra está en los 200 millones de dólares.

En esa institución hospitalaria se ofrecerán servicios de consulta externa, diálisis, endoscopía, rehabilitación, medicina transfusional, hospitalización, centro quirúrgico, cuidados críticos de adultos y pediátricos, centro obstétrico, neonatología, imagenología, farmacia, laboratorio clínico y emergencia y se dará atención en 36 especialidades médicas.

Su construcción inició en octubre de 2016 y fue financiado por el Gobierno del expresidente Rafael Correa. 
Con este nuevo hospital, el IESS espera mejorar la atención a los afiliados y descongestionar las instituciones médicas con las que cuenta al momento, además de ofrecer más especialidades de salud para la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario