viernes, 17 de noviembre de 2017

JORGE GLAS: ESTOY PRESO POR DEFENDER MIS IDEAS



Glas reiteró que está preso siendo inocente pero “muchas veces los que administran la justicia se rinden ante el poder y dejan ser justos en sus decisiones”.
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas reiteró este miércoles que no cometió ningún crimen, “solo estoy en la cárcel por defender mis ideas”.
En una carta dirigida a sus hijos y publicada en la cuenta @VamosGlas de la red social Twitter, Glas señaló que está preso y silenciado porque decidió “no callarse y defender el Estado, que tanto nos costó construir. Estado que ahora se encuentra en serio peligro”.
Asimismo, el vicepresidente afirma que es inocente de lo que se le acusa, pero que no se arrepiente de haber entrado al mundo de la política y que se siente orgulloso por los cambios importantes que ha hecho en la historia de Ecuador.
Glas está detenido desde el pasado 2 de octubre luego de que la Fiscalía de Ecuador ejecutara varias investigaciones y determinara que el vicepresidente debe ir a juicio por el presunto delito de asociación ilícita, en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en su país.
El Juez Miguel Jurado indicó que, tanto Glas como 12 procesados en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita, deben presentar juicio.
Además, la Fiscalía aseguró que Glas recibió 13,5 millones de dólares en coimas por contratos adjudicados a Odebrecht, dinero entregado por un tío suyo y que también se encuentra detenido.



Fuente: Telesur

2 comentarios:

  1. Leyes son los vínculos de la sociedad con
    las cuales viven los humanos formando un
    solo cuerpo, sujetos a unos mismos deberes,
    agraciados con unos mismos fueros. El
    que viola el código de estas reglas en provecho
    de sus orgullos, sus vanidades o sus
    iras, es impío que rompe el símbolo de la
    felicidad del pueblo. juan Montalvo, Ensayista ecuatoriano

    ResponderEliminar
  2. No te rindas, por favor no cedas - Mario Benedetti


    ResponderEliminar