viernes, 24 de noviembre de 2017

“No goza de legitimidad ni validez jurídica” reunión extraordinaria de Lenín Moreno: comunicado de AP

 

 

En un comunicado ‘A la opinión pública’, la Secretaría Nacional de Comunicación Política de AP calificó de "espuria" la reunión extraordinaria convocada por Lenín Moreno en Guayaquil.

Quito, 24 nov (Andes).-  La Secretaría Nacional de Comunicación Política de Alianza PAIS calificó de “espuria” la sesión extraordinaria de la directiva nacional de ese movimiento político, convocada la víspera por Lenín Moreno en Guayaquil y donde fueron designados un secretario ejecutivo y un segundo vicepresidente de la agrupación.
El comunicado ‘A la opinión pública’, con fecha 23 de noviembre, se señala que “no goza de legitimidad ni de validez jurídica” dicha convocatoria, hecha por el “adherente permanente”, cuya dignidad como director nacional de AP había sido retirada por resolución de la directiva nacional.
“Si bien se invitó a los miembros de la Dirección Nacional de Alianza PAIS, apenas asistieron 11 de 31 miembros, quienes con su participación desconocen las Resoluciones de la Dirección Nacional del 31 de octubre y ratificadas en la misma el 16 de noviembre de 2017. Las dos contaron con la votación por mayoría absoluta y unánime de 22 miembros”, indica el texto.
En esa reunión se había nombrado como director nacional de AP a Ricardo Patiño, quien ocupaba el cargo de segundo vicepresidente de la agrupación, y como segunda vicepresidenta a Gabriela Rivadeneira, hasta entonces secretaria ejecutiva.
Expone, además, que “esta acción demuestra una clara desesperación por maniobrar un golpe mediático en un conflicto interno de una organización política” y advierte que a esta reunión “ni siquiera asistió el cuórum reglamentario que, según normativa interna, demanda la mitad más uno de sus miembros”.
Señala que se ha iniciado una campaña desinformativa “usando los medios públicos” para dar a conocer que la Secretaría Ejecutiva de Movimiento Alianza PAIS ha sido encargada al asambleísta Ricardo Zambrano y a la segunda vicepresidencia a la canciller María Fernanda Espinoza, quienes, apunta, son adherentes del movimiento y no miembros de la Dirección Nacional.
Indica que por lo tanto, el grupo reunido en Guayaquil “no tiene la facultad jurídica” para ejecutar dicho encargo, por lo que se procederá a comunicar a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina que los 11 directores que participaron en dicha reunión “están patrocinando un acto divisionista que atenta contra la unidad”  ya que sus acciones caen “dentro de las fallas graves de nuestro Régimen Orgánico y de nuestro Código de Ética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario