domingo, 19 de noviembre de 2017

RAFAEL CORREA ANUNCIA QUE REGRESARÁ A ECUADOR EL 24 DE NOVIEMBRE



El exmandatario, quien partió a Bélgica tras entregar el mando a su sucesor, Lenín Moreno; dijo que el objetivo es “defender los programas sociales y las avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres”.

Quito, 19 nov (Andes).- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, volverá a su país el próximo 24 de noviembre, así lo anunció en una entrevista concedida a The Associated Press en Madrid  y difundida este domingo. "A mí no hay nada que me impida regresar al Ecuador", aseguró.
El exmandatario, quien partió a Bélgica tras entregar el mando a su sucesor, Lenín Moreno; dijo que el objetivo es “defender los programas sociales y las avances económicos que le hicieron recibir el cariño de muchos ecuatorianos pobres”, durante los diez años de gestión en lo que denominó el gobierno de la Revolución Ciudadana.
Según señaló la agencia de noticias estadunidense, Correa dijo no tener miedo “de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación”.
El expresidente y presidente vitalicio del Movimiento Alianza PAIS fue invitado por la Directiva Nacional a la Convención convocada para el 3 de diciembre en Esmeraldas. A esa convención, según confirmó la Secretaría de Comunicación, también asistirá el mandatario Lenín Moreno, quien fue electo como presidente de la agrupación pero cuya función quedó en litigio, luego de que la Directiva resolviera separarlo del cargo.  
Por otra parte, Correa pidió el presidente Moreno, que explique al país la razón por la cual se reunió en mayo con Paul Manafort, expresidente de campaña del mandatario estadonidense Donald Trump, y quien recientemente fue acusado de lavado de dinero y otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario