miércoles, 8 de noviembre de 2017

VIVIANA BONILLA: 'ES HORA DE CERRAR ESTE CAPÍTULO DE DIFERENCIAS INTERNAS'




La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla, pidió la tarde de este 7 de noviembre del 2017 cerrar el capítulo de diferencias internas en Alianza País (AP). En esa línea hizo énfasis en la necesidad de concentrar los esfuerzos del bloque oficialista en solucionar los problemas de los ciudadanos y cumplir con el plan de Gobierno.

Esta reacción, publicada en un comunicado en su cuenta de Twitter, surgió luego de que a primeras horas de este día, miembros de la organización política sostuvieron una reunión en Quito. En dicha cita participaron legisladores del ala que respalda la gestión del presidente Lenín Moreno y quienes son críticos de esa administración.

Justamente uno de los puntos que generó debate y fracción es la iniciativa de consulta popular y referendo. Al menos 43 de los 74 asambleístas apoyan esa iniciativa, de los restantes hay quienes se oponen a tres de las siete preguntas: Ley de Plusvalía, reelección indefinida y el cese de funciones de los consejeros de Participación Ciudadana.

Bonilla afirmó en su comunicado que respalda la consulta popular como una herramienta de participación ciudadana. Sin embargo, aclaró que como están planteadas las preguntas referentes a la reelección indefinida y cese de funciones de los consejeros de Participación Ciudadana votará NO en esas dos propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario