jueves, 14 de diciembre de 2017

Carlos Rabascall renuncia a EcuadorTv porque quisieron imponerle entrevistas



Se trató de exigirle que entreviste a César Ricaurte, personaje que tanto atacó a su trabajo y a los medios públicos

El entrevistador y conductor de programas de opinión de la televisión pública Ecuador TV, Carlos Rabascall Salazar, presentó este jueves 14 su renuncia a la dirección de los tres programas que venía conduciendo frente a una imposición de la dirección editorial del canal para que entreviste a César Ricaurte, ante lo cual el comunicador se opuso, aplicando la “cláusula de conciencia” que le impide al medio que cumpla con tareas que afectan a su libertad de expresión y opinión.
Según se confirmó a Ecuadorinmediato.com, el comunicador ha dejado la conducción de los programas ‘Pulso Político’, ‘Análisis Urgente’ y ‘Telediario’ en conjunto con los canales EcuadorTV y GamaTV, toda vez que han surgido desacuerdos con la política editorial que se quiere aplicar en los medios públicos.
Rabascall Salazar señaló a este medio que su salida se debe a que no aceptó la imposición de una agenda de entrevistas que buscaban conducir a la opinión pública sin consideración del beneficio colectivo, y que trataban de obligarle a que él mismo entreviste al directivo de Fundamedios, César Ricaurte.
El conductor de programas señaló que Ricaurte, en los últimos años, se declaró enemigo de los medios públicos, a los que atacó de manera virulenta e indiscriminada, sin considerar con objetividad el trabajo profesional que se cumplía en los mismos.
Carlos Rabascal explicó que él fue objeto de los ataques de Ricaurte sin respetabilidad al nivel con el que manejaba su labor y la responsabilidad con la que la presentó al aire, lo que fue mas bien censurado y atacado por el ejecutivo de Fundamedios.
La dirección editorial del canal quiso que la entrevista a Ricaurte vaya, imponiendo su criterio como una política del medio, a lo que Rabascall pidió que se respeten sus objeciones a esa entrevista, lo que no quiso ser aceptado por esta dirección y se anunció que ‘alguien más hará esa entrevista’, ante lo que Rabascall, aplicando su cláusula de conciencia, se opuso y se retiró del medio de comunicación.
Esta es la segunda ocasión que Rabascall se enfrenta al conflicto de imposición de agendas por parte de la dirección editorial del canal, ya que en meses anteriores, con la nueva administración de los medios públicos, se buscó vetar a ciertas personas de los programas que dirigió, lo que no fue permitido por el comunicador, quien dijo que asume esta actitud en defensa de un periodismo respetable que se merece el Ecuador, y que no puede permitir que se den vetos o imposiciónes en la comunicación pública porque se afecta a la libertad de expresión y de opinión.
Rabascall ha decidido dejar el canal en forma tranquila y sin conflicto alguno, por lo que decidió retirarse dignamente. El entrevistador cumplió su último programa ayer en EcuadorTV y esta mañana ya no salió en Telediario. Ha anunciado que ha remitido ya la carta formal de renuncia a las autoridades del medio público, aprovechando de esta tribuna para expresar su agradecimiento al público, al que le pide comprensión por su decisión personal.

9 comentarios:

  1. FELICITACIONES SEÑOR RABASCALL. ES CUESTIÓN DE DIGNIDAD Y PROFESIONALISMO. OJALÁ SU EJEMPLO LO SIGAN LOS COMUNICADORES INTELECTUALMENTE HONESTOS.

    ResponderEliminar
  2. Los traidores y desleales, tarde o temprano terminan solos,...!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades hizo lo correcto....dignidad ante todo ....

    ResponderEliminar
  4. Pocos periodistas tienen ética como usted Carlos Rabascall Salazar, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  5. Carlos Rabascall un Señor Periodista, quien ha dirigido sus programas con ética profesional y DIGNIDAD! FELICITACIONES por su valiente accionar!

    ResponderEliminar
  6. La actitud de un ciudadano honesto exactamente debe ser así esto es coherente con lo que se predica y se hace porque las personas honestas no puede mantenerse dentro de un grupo deshonesto y corrupto aparentemente los corruptos tienden a ser un grupo de privilegios pero finalmente quedarán como un grupo de ratas y serán marginadas por todos los ciudadanos honestos todo es transitorio ya veremos cuanto les puede durar. Esto se ha dado porque Correa se retiraba a relajarse y descansar junto a su familia en Bélgica aunque condenaba a su pueblo que vuelva a la paupérrima situación que antes vivió Ha sido el error más grande que pudo haber cometido un líder de un grueso calibre como lo fue Rafael Correa Podía haber aguantado unos diez añitos más y dejar al país consolidado con un panorama político claro hacia el futuro y no improvisar dejando a un loco en el poder un tipo que no tenía ninguna ideología clara un tipo ambicioso e hipócrita y de fácil manipulación para los neoliberales Correa debió quedarse en Ecuador y no dejar encendido una mecha de discordia dando lugar a los mañosos de siempre muevan sus hilos y sus argollas y que finalmente terminen saqueándolo todo QUE GRAN METEDURA DE PATA DE CORREA Y LO PEOR DEL CASO ES QUE SIGUE RELAJÁNDOSE EN BÉLGICA HASTA CUANDO SE LLEVEN TODO LO LOGRADO DURANTE SU GOBIERNO Y LO PEOR DEL CASO ES QUE SEAN OTROS LOS QUE SE LLEVEN Y SEA AL QUE LO ACHAQUEN CORREA SABE QUE MIENTRAS EL SE MANTIENE LEJOS DEL ECUADOR TODO SE VOLVERÁ EN SU CONTRA E INCLUSO ESOS RATAS CONSEGUIRÁN LO QUE YA CONSIGUIERON CON GLAS, Y REPITO UNA VEZ MÁS LO QUE CORREA UN DÍA LO HIZO CON LA MANO LO HA BORRADO DE UN SOLO TIRO CON EL CODO Y LO QUE SE CONSIGUIÓ DURANTE DI.

    ResponderEliminar
  7. DIEZ Años ha sido para las ratas de siempre dejándolo sumido al Ecuador en un país atrasado, pues todo se la cargan las ratas. Mucho pudo haber hecho Correa, pero tenía que relajarse cuando el país más lo necesitaba. Los destinos del país estuvo en sus manos y pudo haber hecho mucho más, pero no lo hizo, porque hoy todo lo sembrado se lo van a llevar las ratas de siempre se auto adjudicaran como antes lo hicieron y dirán que había que privatizarlo.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser con todo lo que está pasan do que Correa sólo hizo un castillo de naipes que al menor movimiento se vino abajo. Ahora los rateros tienen el sarten por el mango.

    ResponderEliminar