sábado, 23 de diciembre de 2017

HERMANO DE ANDRÉS CARRIÓN ES EL NUEVO EMBAJADOR DE ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS



Francisco Carrión hermano del conductor del programa "Hora 25" Andrés Carrión que se transmite los domingos por el canal Teleamazonas, confirmó el beneplácito de Estados Unidos para que sea el nuevo embajador de Ecuador en Washington ha sido otorgado.

Su nombre fue propuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno, luego de que no hubo respuesta de parte de la administración de Donald Trump con respecto de la nominación de Alexis Mera, quien se desempeñó como secretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Rafael Correa.

Ese silencio fue interpretado por un sector de analistas, como una negativa de Estados Unidos. No obstante, luego de más de tres meses de su postulación, Mera solicitó a la Cancillería que se retire su nominación, pues ya había adquirido compromisos profesionales.

Francisco Carrión tiene una amplia trayectoria como diplomático. Entre otras funciones, ha sido viceministro de Asuntos Exteriores, embajador en España, canciller del exmandatario Alfredo Palacio; y Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas.

De igual forma, el gobierno de la República del Paraguay concedió el beneplácito a Santiago Apunte como embajador del Ecuador en ese país. El embajador Apunte es doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, tiene varios postgrados en Relaciones Internacionales además de una Maestría en Inmigración (Especialidad Jurídica) de la Universidad de Comillas, Madrid.

Estados Unidos otorgó el beneplácito para Francisco Carrión como embajador de Ecuador en Washington. Foto: Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario