lunes, 25 de diciembre de 2017

LENÍN MORENO EL MONIGOTE MÁS SOLICITADO PARA QUEMAR EN FIN DE AÑO



Los fabricantes y vendedores de monigotes de la calle 6 de Marzo, en el centro de Guayaquil, estuvieron a la expectativa de algunos acontecimientos de trascendencia en el país para dar paso a la elaboración, con papel y cartón, de ciertos personajes de la política ecuatoriana. Y con temor, también, de ser censurados por las autoridades de control.

Por eso, la fabricación comenzó tarde y en las aceras a lo largo de la 6 de Marzo, desde Huancavilca hasta Venezuela, hay pocos políticos, algunos medio escondidos, y los que hay representan al presidente de la República, Lenín Moreno, en su silla de ruedas, que ha sido el más solicitado para quemar en fin de año.

Freddy Alarcón, quien lleva varios años en la venta de monigotes, cuenta que antes de exhibir a los ‘políticos’, algunos comerciantes se cercioraron de que no iban a tener problemas, como ocurrió el año pasado con el monigote de una exjueza.

A Ángela Rosado le está yendo bien con la venta del personaje de Moreno. Aunque el rostro del monigote no se parece mucho al primer mandatario, los clientes pagan por él hasta $ 120. “Se vende caro”, dijo la comerciante. "En fin de año quemo al traidor", expresó un comprador del monigote del presidente.

Aunque no para la venta, en el suroeste de la urbe, Víctor Rodríguez confeccionó para la admiración del público monigotes gigantes del presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, de más de 5 metros de altura. Se exhiben en la 20 y Capitán Nájera. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario