jueves, 4 de enero de 2018

CONFIRMADO: ESTOS SON LOS NOMBRES DE LA TERNA PARA OCUPAR LA VICEPRESIDENCIA DEL ECUADOR




Hasta la Asamblea Nacional llegó la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, para entregar la terna para ocupar la Vicepresidencia del Ecuador. María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado son los tres nombres que ha escogido el Presidente de la República, Lenín Moreno, para que sucedan en el cargo a Jorge Glas.

La Secretaria Jurídica de la Presidencia entregó dos oficios: uno sobre la ausencia definitiva del Vicepresidente Jorge Glas y la terna para su reemplazo. Pesantez entregó la documentación en cumplimiento al artículo 150 de la Constitución del Ecuador y del artículo 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
"Me permito acompañar los documentos que sustentan y motivan el pedido que se entrega afín de que el Pleno de la Asamblea proceda a hacer la elección y cumpla con lo que manda la Constitución y la ley", recalcó la funcionaria.
De su lado, el Presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que se convocará a la sesión del Pleno el sábado a las 15h15.
“Para que conozcamos en dicha sesión el oficio remitido por el Presidente de la República y la terna que ha sido remitida”, mencionó.
La nómina está integrada por:
1. María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República (e) y ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.
2. María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
3. Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.




En la víspera, el Presidente de la República, Lenín Moreno, recalcó que “el día de ayer (2 de enero), a las doce de la noche, de acuerdo a la Constitución, cesó en sus funciones el señor Vicepresidente de la República, Jorge Glas”.

1 comentario:

  1. DONDE ESTAN LOS IDEALES Y LOS PRINCIPIOS MARIA FERNANDA ESPINOZA? CONOCE DE LEALTAD? CUANTA TRAICIÓN SU NOMBRE EN LA TERNA DE TRAIDORAS!!

    ResponderEliminar