miércoles, 3 de enero de 2018

JORGE GLAS SIGUE SIENDO VICEPRESIDENTE






La defensa legal del vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, estimó hoy que la opinión del presidente Lenín Moreno no es vinculante en derecho porque no tiene atribuciones para establecer una cesación por abandono.

"Nada de eso ha ocurrido en lo absoluto, porque ya lo hemos dicho al presidente de la Asamblea Nacional, que el 3 de agosto del 2017, mediante decreto número 100 el presidente le quitó funciones al vicepresidente administrativas y políticas a Jorge Glas, pero no puede cesarlo en el cargo porque no hay ausencia definitiva", dijo Eduardo Franco Loor, abogado de Glas.

Indicó que la figura del abandono, según el artículo 145 de la Constitución, tiene que ser declarado por las dos terceras partes de la Asamblea Nacional y comprobado por la Corte Constitucional. "En este caso existe una inconstitucional prisión preventiva ilegal y una sentencia írrita que aún no ha sido notificada", manifestó.

Tras insistir que el segundo mandatario no ha cesado en sus funciones, dijo que el Procurador del Estado no es la persona llamada a interpretar la Carta Magna, sino la Corte Constitucional. "Glas pidió vacaciones y no hay ausencia definitiva porque pesa más la presunción de inocencia", remarcó. Franco Loor dijo que envió un escrito a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidiendo medidas cautelares para Glas, por la existencia de una vulneración de sus derechos.

También informó que en los próximos días, su defendido se hará presente en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y en el pleno del Legislativo, en calidad de Vicepresidente de la República, porque él no ha sido cesado en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario