martes, 13 de febrero de 2018

LOS REGALOS RECIBIDOS POR EL EXPRESIDENTE CORREA QUE YA NO ESTÁN EN EL MUSEO DE CARONDELET.



El  15 de mayo del año 2017 fue  inaugurado el museo de Carondelet, donde la ciudadanía podía apreciar con mayor detalle los obsequios recibidos por el Presidente de la República, Rafael Correa, durante sus  años de mandato (2007-2017).

La decisión de exponer estos presentes se convirtió en una norma desde 2014 y se extendió a todos los funcionarios del Ejecutivo. Durante el Enlace Ciudadano 520, el ex jefe de estado precisó que los regalos suman alrededor de 2’500.000 dólares. Esto demuestra que se ha actuado con honradez, puntualizó.

Por ejemplo, uno de los obsequios que estaba expuesto es el reloj de marca Rolex, cotizado en 240.000 dólares, que le entregó el rey de Arabia Saudita. “Todo está registrado, todo es patrimonio ecuatoriano”, recalcó el expresidente Correa.


“El martes pasado, en el museo de Carondelet, han desmontado toda la sala de los 10 años de mi Gobierno. Soy el único presidente que dejó todo ahí. Muchos regalos son invalorables, y ya no los podrá disfrutar la ciudadanía. Es impresionante el odio y mediocridad de esta gente”, escribió el Expresidente acompañando su pronunciamiento con una foto en la cual se observan varios de los regalos que recibió.




Estos son algunos de los regalos que estaban en el museo:

Réplica de vaso de la dinastía china Han Con, obsequiada en el 2007.


Reloj Mundial de la Organización de Países Productores de Petróleo.



La Embajada china regaló este incensario con iconografía




Una de las condecoraciones otorgadas al primer mandatario, Rafael Correa.



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, donó a su par ecuatoriano una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario